Aaron Paul dedica una conmovedora despedida a Jesse Pinkman

Aaron Paul dedica una conmovedora despedida a Jesse Pinkman
Aaron Paul dedica una conmovedora despedida a Jesse Pinkman

Esta semana fue el final de la historia de Saul Goodman o Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en Better Call Saul (100%) y hasta hoy aún ha dejado ese vacío en los fans que siguieron este drama temporada tras temporada. A pesar de que el final de la serie no fue tan dramático como el de Breaking Bad (100%) en donde el protagonista muere, Vince Gilligan siguió fiel a su estilo y mensaje en donde deja claro que quienes toman un mal camino no son héroes y no siempre se salen con la suya.

Sigue leyendo: Better Call Saul: showrunner revela que la serie pudo tener un final muy distinto

A pesar de ello, el impacto se ha notado, y se ha mantenido coherente con la esencia del personaje desde su primera aparición en la serie protagonizada por Bryan Cranston. Además, supo consentir a sus más fieles seguidores con el regreso de Walter White y Jesse Pinkman para retratar su primer encuentro con el extravagante abogado. Aunque ambos personajes no fueron el principal centro de atención, supieron cómo embonar dentro de la historia que se venia contando desde hace seis temporadas.

Este momento fue significativo no sólo para los fans, sino también para las estrellas involucradas, y así como su primera aparición fue en conjunto, ambos tuvieron su propio momento en los siguientes episodios. A pesar de que parece que el universo creado por Gilligan aún tiene muchas puertas abiertas con historias que contar, al menos este fue el final oficial de Pinkman después incluso de El Camino: Una Película de Breaking Bad (93%), y quien lo ha confirmado es el propio Aaron Paul.

Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter recordó cómo el personaje le ha cambiado la vida y catapultó su carrera, así como lo significativo que fue volver a una de las primeras etapas en donde Jesse aún parecía bastante inmaduro. Sin embargo, dejó claro que su escena junto a Kim Wexler luego de que esta saliera de la oficina de Saul tras haber firmado el divorcio en el penúltimo episodio, fue la ultima vez que lo veríamos como Jesse.

Continúa con: She-Hulk lanza spot de TV inspirado en Better Call Saul

Todos conocemos muy bien a nuestros personajes después de haberlos interpretado durante años, así que se sintió bien [volver]. Me encanta Pinkman. Siempre tendrá un lugar especial dentro de mí, pero puedo decir con confianza que [en Better Call Saul] fue la última vez que veremos a Pinkman. Así que fue una buena despedida.

El actor recordó que antes de Breaking Bad ya había participado en más de seis pilotos que no habían conseguido convertirse en serie y que si su trabajo con pequeños papeles o comerciales de televisión en algún momento dejaban de ser suficientes para hacer sus pagos, quizá habría dejado la actuación de lado. Pero Pinkman no sólo lo hizo crecer profesionalmente, también de manera personal. Paul señaló que él había empezado a ver el spin-off sin imaginar que lo llamarían para volver, algo que, según sus palabras, fue un tanto surrealista.

Te puede interesar: Better Call Saul: fans están emocionados por el estreno del capítulo final

Por ahora, Aaron está contento con la respuesta de su regreso y parece que el mismo Vince Gilligan dejará a un lado el universo de Breaking Bad, al menos temporalmente. Mientras tanto, el actor y productor tiene una participación en la serie Westworld (75%), de la que la estrella confesó que no ha podido ver su ultimo episodio por temor a revivir lo duro que fue filmar aquellas emocionalmente dolorosas escenas.