Aaron Paul será el protagonista de la película de Breaking Bad de Vince Gilligan

La serie que provocó que muchos se convirtieran indefinidamente en seriefilos emperdernidos (antes de la llegada de Juego de Tronos), vuelve en forma de película y con el retorno de uno de sus protagonistas: ¡Jesse regresa con Breaking Bad, la película!

El creador original, Vince Gilligan, se encuentra trabajando en la versión cinematográfica que continuará la exitosa serie. Según informa The Hollywood Reporter la historia, que se emitirá tanto en AMC como en Netflix, tendrá como protagonista a Aaron Paul.

(©AMC)

La cinta será una secuela de la serie y se enfocará en el secuestro de Jesse Pinkman y en la búsqueda de su libertad, teniendo como actor a quien originalmente dio vida a este personaje por el que se proclamó ganador de un Emmy en 2010.

Después de interpretar a Jesse Pinkman durante cinco temporadas, el actor de 39 años ha sido productor en The Path, donde también ha interpretado a Eddie Lane, y prestó su voz a Todd Chavez en la serie original de Netflix BoJack Horseman. También participará en la próxima temporada de Westworld en HBO.

Respecto a Walter White, legendario personaje interpretado por Bryan Cranston, hay que recordar que murió al final de la serie, por lo que aún no se sabe si el actor aparecerá en la película en forma de flashback.

(©AMC)

Apenas se conocen más detalles sobre la película que estará dirigida y escrita por el propio Vince Gilligan tras dirigir y producir la ficción original. Eso sí, endrá la ayuda de los productores Mark Johnson y Melissa Bernstein con quienes ya ha trabajado tanto en la serie original como en el spin-off  Better Call Saul.

Breaking Bad fue un hito en AMC y se mantuvo durante cinco temporadas, entre 2008 y 2013. Ahora Netflix tendrá derechos exclusivos de la película que luego se emitirá también por la cadena AMC. Y es que la ficción se emitió a través del canal de cable, pero fue su llegada al servicio de streaming la que incrementó su popularidad en todo el mundo.

Para seguir leyendo:
Confirmado: La secuela de Breaking Bad será sobre… ¡Jesse!

Bryan Cranston quiere volver a interpretar a Walter White en la peli de Breaking Bad (Pero no será tan fácil)