ABBA quiere colaborar con Dua Lipa para triunfar en Eurovisión

Dua Lipa credit:Bang Showbiz
Dua Lipa credit:Bang Showbiz

El Reino Unido atraviesa una racha pésima en lo que a su participación en el Festival de Eurovisión se refiere, como se desprende de esos últimos y penúltimos puestos, así como otros ligeramente más honrosos, que ha cosechado en el certamen a lo largo de los últimos diez años.

Sin embargo, la complicada relación entre el concurso y sus representantes británicos podría llegar a su fin gracias a la intermediación de una banda sueca, nada menos que la legendaria ABBA. Y es que los compositores y productores principales de la formación, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, han dejado patente su deseo de escribir un tema para el festival, tan épico y bailable como sus canciones más emblemáticas, con la única condición de que la encargada de defenderlo en el escenario sea Dua Lipa, una de las estrellas del pop más exitosas de la industria.

En una espontánea conversación con el magacín matutino de la BBC, Ulvaeus y Andersson han expresado su disposición a componer la canción tras un pequeño debate entre ellos. "¿Una canción para el Reino Unido? No lo sé, dependería del artista", ha asegurado Ulvaeus en un primer momento, a lo que Andersson ha replicado. "¿Pero qué hay que perder? No se puede acabar peor que en el último puesto", ha argumentado.

Posteriormente, y tras insistir en la idea de que el o la vocalista debe estar siempre a la altura de una gran canción, ambos han coincidido en que la persona idónea para representar al Reino Unido con un sencillo de ABBA no podría ser otra que la gran diva que ha surgido de su escena discográfica en la última década. "Tiene que ser alguien muy bueno... ¿Dua Lipa?", ha preguntado Ulvaeus antes de que Andersson asintiera con entusiasmo: "¡Sí!".