Anuncios

Abogado de Alec Baldwin lanza comunicado ante posibles cargos por la muerte de Halyna Hutchins

Abogado de Alec Baldwin lanza comunicado ante posibles cargos por la muerte de Halyna Hutchins
Abogado de Alec Baldwin lanza comunicado ante posibles cargos por la muerte de Halyna Hutchins

El 21 de octubre de 2021 marcó un antes y un después en la vida de Alec Baldwin. Durante las grabaciones de Rust disparó un arma de utilería cargada una bala real, hiriendo al director Joel Sauza y asesinando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de tan solo 42 años. Tras varios meses de investigación, las autoridades podrían presentar cargos en contra del actor, por lo que su equipo de defensa legal emite un comunicado.

No te pierdas: Batgirl: Leslie Grace comparte nuevo e increíble material detrás de cámaras

Hace poco menos de un año, diversos medios informaron del siniestro acontecido en el set de Rust en Nuevo México, película western a cargo de Joel. Baldwin disparó un arma cargada durante una escena de ensayo, atravesando a Halyna, quien poco después fue declarada muerta en el Hospital de la Universidad de New México, mientras que Souza se recuperó en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent. La culpa comenzó a saltar de persona en persona y la intervención de la justicia se prolongó por demasiado tiempo; ahora que el fiscal de distrito de Santa Fe ha obtenido prueba para cuatro posibles cargos, el abogado de Alec tiene algo que decir (vía Deadline):

Durante mis comunicaciones con la oficina del fiscal hace solo unas semanas, después de que se presentó la solicitud de financiamiento del 30 de agosto, me dijeron que sería prematuro discutir el caso porque aún no habían revisado el archivo ni deliberado sobre su decisión de acusación. Es irresponsable afirmar lo contrario. El fiscal de distrito dejó en claro que no recibió el informe del alguacil ni tomó ninguna decisión sobre quién, si es que alguien, podría ser acusado en este caso. La oficina del fiscal del distrito debe tener el espacio para revisar este asunto sin especulaciones e insinuaciones infundadas.

Te invitamos a leer: E3 2023 anuncia fechas y nueva modalidad para la convención

De acuerdo con Deadline, ningún reporte final sobre el posible acusado ha sido presentado de manera oficial. El medio sostiene que “la oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe recibió US$317,750 para un posible enjuiciamiento de hasta cuatro personas relacionadas con el caso”. Aunque no se han revelado los nombres del cuarteto que podría ser acusado, se presume que Alec Baldwin podría estar en el grupo, enfrentando un cargo mayor en el futuro.

A mediados de agosto, Variety reportó que el FBI había llegado a la conclusión de que el arma que mató a Hutchins “no podría haberse disparado sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y en funcionamiento” y que Alec Baldwin es quien sostuvo la pistola mientras la directora de fotografía era impactada con la bala; también se reportó que “con el martillo en la posición en la que se encontraba, el cañón no se podía haber disparado sin accionar el gatillo”. Lo anterior desató revuelo en Internet y suspenso por lo que el mañana depara a la estrella de 64 años.

En noviembre del año pasado se revelaron las declaraciones de los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, la armera de Rust (vía The Wrap), sugiriendo que alguien más colocó el proyectil en el arma utilizada por Baldwin y que lo hizo con intenciones bastante oscuras de por medio. La experta en utilería mencionó que varias personas habrían sabido del incidente desde antes, pues el día previo habían pedido permiso para ausentarse del set. Mamie Mitchell, supervisora de guión en Rust, presentó una demanda en contra de los productores de la cinta, quienes habrían orquestado el acto entregando a Baldwin un arma cargada; las acusaciones fueron desestimadas.

También puede interesarte: Black Panther: Wakanda Forever | Namor será un mutante, revela Tenoch Huerta