Abogado de Amber Heard dice que debería ganar el caso incluso si ella le cortó el dedo a Depp con un hacha

·2  min de lectura

El abogado de Amber Heard arqueó las cejas en su argumento final mientras buscaba minimizar la importancia de una pelea en la que le cortaron el dedo a Johnny Depp.

Horas de testimonio en el juicio por difamación contra las estrellas de Hollywood se centraron en un incidente violento en Australia en 2015, durante el cual Depp acabó con la punta de un dedo mutilada

Depp afirmó que la lesión ocurrió cuando Heard “irritada” le arrojó una botella de vodka y se hizo añicos. Sin embargo, Heard dijo que no estaba despierta en ese momento y especuló que él podría haberse cortado el dedo cuando estrelló un teléfono contra la pared. Heard también alega que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor esa misma noche.

En su alegato final el viernes, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, dijo al jurado que no importa de quién sea el relato verdadero de la pelea.

“Ha habido testimonios sobre lo que sucedió para cortar el dedo, pero, francamente, es irrelevante para sus deliberaciones aquí”, dijo.

“Amber podría haberlo cortado con un hacha y no tiene nada que ver con si el Sr. Depp abusó de ella o no”.

“Ella no lo hizo, pero no importa”, agregó.

El argumento final de Rottenborn en su conjunto giraba en torno al mensaje de que fallar a favor de Depp convertiría al jurado en “cómplice” de su abuso y campaña para someter a Heard a una “humillación global”.

Para el argumento final de la otra parte, la abogada Camille Vásquez instó al jurado a “devolverle la vida a Depp” después de que la “mentira viciosa” de Heard la arruinara.

Depp está demandando a su exesposa por difamación por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para The Washington Post, donde se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor de Pirates of the Caribbean no se nombra en el artículo, que se titula “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

Sin embargo, Depp afirma que implica falsamente que él es un abusador doméstico, algo que él niega rotundamente, y que lo ha dejado luchando para conseguir papeles en Hollywood. Él está demandando por US$50 millones.

Heard está contrademandando por US$100 millones, acusando a Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describiendo la demanda de él como una continuación del “abuso y acoso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.