Abogado de Britney Spears llama “ofensiva” a solicitud de su padre de revelar registros médicos de la cantante

·3  min de lectura

El abogado de Britney Spears criticó al padre de la cantante, Jamie, por pedir que se hicieran públicos los registros médicos de la cantante.

Si bien la controversial tutela de Britney finalizó en noviembre del año pasado, la cantante de éxitos como “Toxic” se encuentra en una batalla legal con su padre por el pago continuo de los honorarios de sus abogados y los reclamos de vigilancia contra Jamie.

El miércoles (19 de enero), Variety reportó que el abogado de Jamie, Alex Weingarten, solicitó a la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, que ordenara que se abrieran los documentos médicos de Britney.

Esto se suscitó después de las afirmaciones de su asesor legal, Mathew Rosengart, quien le dijo al tribunal que tienen “pruebas sólidas” de mala gestión financiera y vigilancia violatoria por parte de Jamie.

Cuando, según los informes, Weingarten acusó a Rosengart de inventar estas acusaciones de espionaje y plantarlas en la prensa, Rosengart llamó mentiroso al abogado de Jamie.

Rosengart le dijo a la jueza Penny: “Debería ser amonestado, me atacó y atacó a este tribunal, y eso es intolerable”. Después de una fuerte discusión con Rosengart, Weingarten le dijo a la jueza: “El problema es que combatimos con las manos en la espalda”.

Luego de agregar que Rosengart y Spears utilizan los medios de comunicación para atraer la solidaridad del público, Weingarten después le pidió a la corte que revelara los registros de todo el caso, incluidos los archivos médicos de Britney, para que la “verdad” pueda quedar clara.

El abogado de Britney dijo que la solicitud era “ofensiva” y “muy inapropiada”.

The Independent se ha puesto en contacto con ambos abogados para obtener comentarios.

Cuando Weingarten le pidió a la jueza Penny que fijara una fecha para hacer públicos los documentos antes mencionados, ella no cumplió de inmediato con su solicitud, por razones de un calendario ocupado.

Antes de que concluyera la audiencia, la jueza Penny dictaminó que no era necesario apartar una reserva del patrimonio de Britney, después de que Weingarten sugiriera que se apartara una parte del dinero para que los honorarios de los abogados fueran liquidados en algún momento.

El abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, habla con los medios y activistas de #FreeBritney después de la audiencia del 29 de septiembre del 2021 en Los Ángeles (Kevin Winter/Getty Images)
El abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, habla con los medios y activistas de #FreeBritney después de la audiencia del 29 de septiembre del 2021 en Los Ángeles (Kevin Winter/Getty Images)

En una declaración judicial presentada la semana pasada, la exagente del FBI (Oficina Federal de Investigaciones), Sherine Ebadi, alegó que Jamie “se involucró y ordenó a otros que se involucraran en violaciones inconcebibles de la privacidad y las libertades civiles [de Britney]”.

Según los hallazgos de Ebadi, el empleador de Vlasov, Black Box Security, ya monitoreaba el teléfono de la estrella del pop en 2012 cuando él comenzó a trabajar con la empresa de seguridad.

Además, Vlasov testificó que Black Box supuestamente envió la comunicación personal de Spears, incluidas sus “notas de terapia y mensajes de texto”, a Jamie quien las “pidió de forma explícita”.

En los documentos, Rosengart alegó que Jamie y sus abogados tomaron más de US$36 millones de dólares del patrimonio de la estrella del pop, incluidos US$6 millones de dólares en pago de honorarios a Black Box.

Entre varias proclamaciones polémicas, Rosengart también afirmó que Jamie trató de presentar su propio programa de cocina a varios canales en 2015, en un intento por aprovechar la fama de su hija.

La próxima audiencia en el asunto está fijada para el 27 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.