Abogado de Mayela Laguna buscará que Luis Enrique Guzmán siga cumpliendo con sus obligaciones de padre
El defensor legal de Mayela Laguna emitió su postura sobre la resolución de las autoridades con respecto al resultado negativo que arrojó la prueba de ADN a la que se sometió el hijo de su cliente con el músico Luis Enrique Guzmán.
El abogado Porfirio Ramírez aclaró que, a pesar de este dictamen, aún debe seguir otro procedimiento para que la ley determine cuáles serán los derechos del menor, ahora que se confirmó que no es descendiente biológico del hermano de Alejandro Guzmán.
“Falta todavía una audiencia donde tenemos que desahogar otras pruebas, y el veredicto o resultado o sentencia del juez, entonces eso es lo más importante, no podemos nosotros, inclusive yo como abogado, la misma Mayela como mamá del niño, el hecho que salga este resultado, ya dejar el asunto por decir así, tirado. Tiene que llevar una secuencia y se tiene que concluir”, explicó el litigante.
“Hay una prueba contundente, una prueba científica que arrojó este resultado, habría que ver, el juez que va a determinar en cuanto a las obligaciones por los derechos adquiridos que tiene el menor. Ok, efectivamente, como padre biológico no hay una prueba que te vincule, pero sí pueden existir otro tipo de obligaciones que pueda el juez reservarse para el menor”, agregó Ramírez a las cámaras del programa Venga la Alegría.
En este sentido, el letrado recalcó que continuará representando a Mayela y al menor hasta que finalice todo el proceso. “Yo tengo la obligación de seguir defendiendo al niño, como firma jurídica y como abogado, estoy tranquilo porque hemos hecho todo adecuadamente”, recalcó.
Finalmente, Porfirio Ramírez reveló que Laguna continúa en su dicho con respecto al origen del menor, y destacó que hasta el momento Luis Enrique sigue siendo el padre del mismo.
“Desde luego que está triste porque, pues ella sigue en lo que dijo, ella asume que el papá es el señor Luis Enrique del niño, pero al final yo le comento que hay una cuestión procedimental, antes de que se tomara las pruebas (…) pues no había una comunicación con el niño, había un rechazo de toda la familia, del propio papá, porque sigue siendo su papá hasta ahorita”, remató.