Anuncios

Abogado de Heard señala a Depp por “reírse” y hacer “comentarios sarcásticos”

Depp vs. Heard: el jurado emitió el veredicto en el caso de difamación

El abogado de Amber Heard acusó a Johnny Depp de “reírse y hacer comentarios sarcásticos” en la corte mientras el jurado observaba un vídeo que el propio actor dijo que lo mostraba “agrediendo armarios”.

El abogado Ben Rottenborn reprodujo el video, filmado por la actriz en 2016, durante los argumentos finales del juicio por difamación de la pareja, este viernes.

Rottenborn trató de refutar el testimonio de un exempleado de TMZ de que el vídeo, que muestra a Depp irrumpiendo en una cocina golpeando los armarios, fue enviado directamente por Heard al medio, en un intento por difamarlo luego de su divorcio.

El abogado defensor señaló que los abogados de Depp han afirmado que Heard era vista “riendo” y “sonriendo” al final del vídeo.

La actriz no hizo tal cosa, negó Rottenborn, y agregó: “El señor Depp en esta sala del tribunal en este momento se está riendo y haciendo comentarios sarcásticos mientras se reproduce el vídeo, pero no es cuestión de risa”.

Depp, sentado a solo unos metros a la derecha de Rottenborn, pareció desconcertado por los comentarios.

El vídeo en cuestión fue mostrado por primera vez ante el jurado durante el testimonio de Depp, el mes pasado. El actor dijo en aquel momento que se sirvió “una gran copa de vino” antes de ser grabado.

“Agredí un par de armarios, pero no agredí a la señora Heard”, comentó.

“No traté de intimidar a la señora Heard ... Si estaba intimidada, ¿por qué estaba filmando? Si estaba muerta de miedo, ¿por qué no se fue?”.

Depp está demandando a su exesposa por difamación por un artículo de opinión que escribió en 2018 para The Washington Post, donde se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor de Pirates of the Caribbean no es nombrado en el artículo, que se titula “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Sin embargo, Depp afirma que el texto implica falsamente que es un abusador doméstico, algo que niega rotundamente, y que lo ha obligado a luchar para conseguir papeles en Hollywood. Está demandando por US$50 millones.

Por su parte, Heard está contrademandando por US$100 millones, acusando al Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describiendo su demanda como una continuación del “abuso y el acoso”.