Anuncios

El abogado de Ricky Martin dice que el cantante no tuvo relaciones sexuales con su sobrino

A man with short brown hair and a beard posing in a black suit
Un abogado de Ricky Martin, en el festival internacional de cine de Cannes de este año, niega las acusaciones contra el cantante. (Vianney Le Caer / Invision / Associated Press)

Un abogado de Ricky Martin ha negado las acusaciones de violencia doméstica presentadas por su sobrino de 21 años.

En una declaración proporcionada a Variety el viernes, el abogado de Martin, Marty Singer, insistió en que el artista "nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino".

La declaración se produce menos de un mes después de que el creador de éxitos de "Livin' la Vida Loca" refutara "acusaciones completamente falsas" relacionadas con una orden de restricción presentada en su contra en Puerto Rico. El medio de noticias español Marca informó más tarde que el hermano del ganador del Grammy, Eric Martin, identificó al peticionario como sobrino de Martin.

El sobrino de Martin no ha hecho ninguna declaración pública sobre la orden de restricción.

“Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental”, continuó Singer en su declaración.

"La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda examinarlo". los hechos."

A principios de este mes, un juez puertorriqueño aprobó una orden de restricción que prohibía al músico y actor contactar a la persona que la presentó. El peticionario, cuyo nombre no se reveló en ese momento, supuestamente salió con Martin durante siete meses antes de presentar la denuncia en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico.

La orden acusaba a la estrella de "American Crime Story" star de negarse a dejar su supuesta relación con el peticionario y de merodear repetidamente cerca de la casa del peticionario después de que terminaron, según el diario puertorriqueño El Vocero. La denuncia afirmaba que "el peticionario teme por su seguridad".

"La orden de protección dictada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan”, dijo Martin en un comunicado difundido el 3 de julio.

“Debido a que es un asunto legal en curso, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad y los recibo con todo mi corazón”. agregó.

Un juez decidirá en una próxima audiencia si levanta o confirma la orden presentada contra Martin, quien ha estado casado con el artista conceptual Jwan Yosef desde 2017. Según TMZ, Martin debe comparecer ante el tribunal el 21 de julio.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.