Los abogados de R. Kelly 'demandan a la cárcel donde está recluido por 100 millones de dólares'

R. Kelly credit:Bang Showbiz
R. Kelly credit:Bang Showbiz

Los abogados de R. Kelly han demandado por 100 millones de dólares a la cárcel "gulag" en la que está recluido, tras ser condenado a 30 años por tráfico sexual y abuso de niñas.

La abogada del cantante, Jennifer Bonjean, detalló que tomaron la decisión después de que R. Kelly fuera puesto "ilegalmente" en guardia de suicidio en el Centro de Detención Metropolitano (MDC), en Brooklyn.

Aunque no especificó la indemnización que han solicitado por daños y perjuicios, se dice que el expediente sugiere que Kelly solicita 100 millones de dólares.

A través de su cuenta en Twitter, la abogada escribió: "Esta tarde hemos demandado al MDC de Brooklyn por haber confinado ilegalmente a R. Kelly bajo vigilancia de suicidio. R. Kelly no es un suicida. Estaba de buen humor después de su audiencia de sentencia y listo para pelear su apelación. Colocarlo en vigilancia por suicidio fue una conducta punitiva del @BureauOfPrisons".

La especialista añadió a Fox News que la vigilancia era "una violación de sus derechos de la Octava Enmienda". También dijo a NBC News: "MDC Brooklyn está siendo dirigido como un gulag. Mi socio y yo hablamos con el Sr. Kelly después de su sentencia, él expresó que estaba mentalmente bien, que se estaba comportando adecuadamente y que estaba ansioso por seguir con su apelación".

La vigilancia de suicidio suele conllevar que el preso sea colocado en una celda sin ropa y que se le entregue un guardapolvo de una sola pieza resistente al desgarro para que lo lleve. También suele incluir una mayor observación por parte de los guardias.

Kelly -cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly- se enfrentará a un segundo juicio en agosto, acusado de poseer imágenes de abusos sexuales a menores.

El miércoles 29 de junio fue condenado a tres décadas de prisión en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York por organizar un plan para atraer y explotar sexualmente a jóvenes aspirantes a cantantes y a niños menores de edad.