Anuncios

Entre más abraces a tu bebé, más se desarrolla su inteligencia, según estudio

Si al igual que yo, no puedes dejar de abrazar y darle besos a tu bebé, te tengo grandes noticias para que no dejes de hacerlo.

Según investigadores del Nationwide Childrens Hospital en Ohio: Entre más abrazas a tu bebé su cerebro crece más y esto lo hará más inteligente al crecer.

El estudio se realizó a 125 bebés, tanto prematuros como de término completo, para conocer cómo respondían al contacto físico, como abrazos y caricias.

Otro de los hallazgos importantes fue sobre los bebés prematuros, quienes respondían un poco menos a las caricias a diferencia de los bebés que llegaron a término gestacional, sin embargo, aquellos que recibieron con más frecuencia más muestras de cariño y abrazos por parte de sus padres o el personal del hospital mostraron una respuesta cerebral más fuerte.

De acuerdo la doctora Nathalie Maitre, esto último nos revela que algo tan simple como el contacto piel con piel o acomodar a tu bebé sobre tu pecho y mecerlo puede hacer la diferencia en cómo se desarrolla su cerebro y por consiguiente, lograr que regrese a casa sin complicaciones.

"Asegurar que los bebés prematuros reciban toques positivos y de apoyo como el cuidado piel a piel por parte de los padres es esencial para ayudar a sus cerebros a responder al tacto suave de forma similar a los bebés que experimentaron un embarazo completo dentro del útero de su madre", comentó Nathalie en una entrevista Science Daily.

Básicamente, el afecto es vital para el desarrollo del cerebro, en los prematuros es lo que puede hacer la diferencia, pero en los bebés que llegaron a término, es algo igual de beneficioso.

Así que no, los niños no se embracilan ni se van a acostumbrar a los brazos, al contrario:

Necesitan todo ese afecto para crecer sanos y ser más inteligentes.