Abraham: “Si todos saliésemos siempre a follar, Super Shore sería un aburrimiento”

El estreno de la segunda temporada de Super Shore llega a MTV España el 23 de octubre, y sus protagonistas ya están preparados para darlo todo día y noche. Abraham García es uno de ellos. Él tiene experiencia en telerrealidad: se dio a conocer con Gandía Shore, hace cuatro años, y fue ganador de Supervivientes hace dos. Ahora, prepara su gira como DJ por Latinoamérica y pide muy seriamente formar parte del nuevo casting de GHVIP. En esta entrevista, Abraham “se moja” y nos detalla sus sentimientos amorosos durante esta nueva temporada y todas las novedades que nos esperan.

Para seguir leyendo:
Beatriz Luengo: “Con ‘UPA’ pasé cuatro años grabando más de ocho horas al día”
Jadel: “Después de ganar ‘El Número Uno’, el musical ha sido lo que más feliz me ha hecho”

-¿Qué expectativas tienes del estreno de Super Shore?

Muy buenas, tengo muy buena sensación porque sé que el trabajo que hemos realizado este verano ah sido excelente. Como siempre, nuestro cometido es intentar que la gente disfrute y se olvide de sus problemas por un rato, y creo que lo vamos a conseguir y a la gente le va a gustar.

-Has dicho en otras entrevistas que este año os habéis superado, que habéis tenido más confianza entre vosotros y que ha sido mucho mejor…

Sí, yo este año estoy mucho más tranquilo. Confirmo que nos hemos superado, damos más juego y más contenido. Se nos nota más maduros, y al final cada año, como hay un tiempo de nuestras vidas que no seguís vosotros, nos suceden cosas buenas y malas que acabamos trasladando al reality. En mi caso, he entrado con más madurez.

-Esa madurez de la que hablas, Abraham, ¿te ha jugado algún aspecto en tu contra en un reality que exige ser tan desinhibido?

No, he madurado por cosas que me han sucedido este año pero mi esencia no la he perdido. Sigo siendo el Abraham de siempre.

-Se ha comentado mucho la sustitución que ha habido este año de Karime por Thalía, ¿sabes cuál es el motivo?

No se cuál es el motivo. Yo encantado de que venga Talía, pero lógicamente le entristeció que no pudiera estar Karime. Se nota su falta, es como una versión mexicana de Arantxita, es necesaria para el reality.

-¿Hay alguna concursante que tengas como favorita, o a la que tengas más cariño personal?

Al final, quieras o no, con nuestras discusiones y arrebatos, son mis compañeras y a todas las tengo el mismo cariño. Cada una tiene una personalidad distinta y no me queda más que aceptarla. E igual que todas tienen cosas malas también guardan algo bueno, y hay que conocerlas y convivir con ellas a pesar de que la gente pueda pensar que están un poco taradas. Pero yo también estoy tarado, y no pasa nada.

-¿Qué te dice la gente por la calle?

Muchas veces escucho eso de “es que lo que hacéis no es normal”, ¿y qué es normal? ¿tenemos que vivir siempre haciendo “lo normal”? Pues no. Y menos cuando nuestro cometido es hacer que la gente disfrute y se ría. La normalidad con eso no pega.

-¿Y con Arantxa qué tal es convivir? Porque desde la tele se la ve una chica bastante intesa…

Arantxa es igual que una niña pequeña, la hermana pequeña que nunca he tenido y yo se llevarla, porque la conozco de hace muchos años. Es muy divertido. Parece que está loca pero luego es muy casera: lava, plancha, hace la comida, sale de fiesta, voy con ella donde sea y es muy detallista… es única. Tiene tanto bueno que por algo malo que pueda tener cuando se pasa bebiendo y no le quedan dedos al contar las copas que bebe, la cosa cambia. Pero es un peaje que luego en cuanto a como es, lo convalida.

-En la edición pasada se comentaba en Twitter que eras el único chico que no se liaba con chicas, algunos te defendían por hacerlo y otros decían que no estabas dando juego. ¿Tú piensas en la cámara cuando sales de fiesta?

Cada uno tenemos una manera distinta de salir de fiesta. Para que lo entienda el público, cada integrante tenemos una forma de ser en la casa con una personalidad muy marcada. No tenemos que ser todos iguales. Si todos saliéramos por la noche sólo a follar, sería un aburrimiento de reality. Al final hay que salir de fiesta y disfrutar haciendo lo que te apetezca, si no me apetece salir un día a ligar, lo hago para conocer gente, disfrutar con amigos o hablar y solucionar problemas. No tengo por qué irme esa misma noche con una mujer.

-¿Te ha coartado pensar en tu exnovia en algún momento?

Sí, cuando he entrado a grabar con mi exnovia en la cabeza no es lo mismo. He estado cuatro años con ella y es doloroso estar en una casa donde todo aflora, y se está grabando a flor de piel. Me he acordado de ella todas las noches, pero tengo que seguir con mi vida y mi trabajo.

-¿Te consideras un chico exigente?

Sí, a la hora de buscar una mujer, muy exigente.

-Abraham, ahora que empieza el invierno ¿tienes algún otro proyecto o reality firmado?

Me voy de tour por toda Latinoamérica pinchando en discotecas: El Salvador, Nicaragua, Colombia, Nuevo México, Guatemala, Costa Rica, Honduras… y estoy muy ilusionado, voy a aprovechar la oportunidad. Y os tendré al día, para que sepáis donde estoy en cada momento: Twitter, Instagram… Y sigo, además, con Destine, mi restaurante en Madrid. Y en Mexico me gustaría entrar en el mundo del cine y hacer alguna telenovela o serie.

-¿Entonces el terreno reality lo tienes muy sobreexplotado o te gustaría verte, por ejemplo, concursando en GHVIP?

Sí, sí. Yo lo digo siempre, que me encantaría entrar este año a GHVIP. Coincidiría con el fin de mi tour de America. Llevo dos años intentándolo y este año a ver si mis jefes de MTV me lo permiten.

-A raíz de GH, ahora que tu compañera Ylenia está muy encasillada con ellos, ¿os seguís viendo o habéis perdido el contacto?

Cuando la veo, aunque no para de trabajar, es como si nos viésemos todos los días. Puedo estar dos meses sin verla y cuando lo hacemos nos escuchamos, nos aconsejamos, y tan amigos.

Imágenes: ©MTV ©Instagram/@abrahamgandiashoreoficial