Los 'abrazos sanadores' de Sara Carbonero a su amiga Elena Huelva

Desde que sus caminos se cruzaron, ya nunca más han vuelto a separarse. Sara Carbonero y Elena Huelva tienen una amistad de esas que llenan el alma, que fortalecen en los momentos difíciles, que acompañan en la incertidumbre y que celebran cada avance por muy pequeño que sea. La joven sevillana se ha convertido en un ejemplo a seguir por su lucha contra el cáncer y Sara está teniendo un papel muy importante. Es su amiga pero también su compañera de conciertos, su confidente... con la que tiene charlas interminables en las que, como ellas dicen, arreglan el mundo.

Sara Carbonero con Elena Huelva
Sara Carbonero con Elena Huelva

Esta semana han vuelto a verse en su querido Madrid, que ha sido testigo de muchos de sus encuentros. "En otoño también floreceremos... Nuestra última foto no fue en el sitio donde más nos hubiese gustado estar, ya lo sabemos. Aquí viene la que, ojalá, siempre estemos así, os adoro", ha escrito Elena en sus redes. Por su parte, Sara le ha respondido: "Ojalá siempre así, siempre nosotras, siempre improvisando, saboreando cada instante, entendiéndonos sin necesidad de hablar. Pidiendo comida de más, arreglando el mundo como nos gusta y dándonos abrazos sanadores que recargan pilas hasta la próxima vez. Ya lo sabes todo. ¡¡Te quiero mucho, pequeña!!".

- El emotivo homenaje de Manuel Carrasco a Elena Huelva, la 'mujer de las mil batallas'

VER GALERÍA

Sara Carbonero con Elena Huelva
Sara Carbonero con Elena Huelva

En sus redes han compartido varias imágenes en las que vemos a la periodista junto a Elena y su hermana, Emi Huelva, a las que se refiere como "personas favoritas". "Sois las dos un regalo, un ejemplo y la mayor de las inspiraciones. La demostración y el vivo reflejo del amor más puro e incondicional. Gracias por otro ratito mágico para la colección. Te quiero, Emi", ha escrito una cariñosa Sara. "Uno de nuestros lugares favoritos, a tu laíto. Sumando. Juntas. Siempre", le ha dicho Emi.

- Sarcoma de Ewing: todo sobre la enfermedad que padece Elena Huelva

En el post que ha publicado Elena pueden leerse mensajes muy bonitos de sus fans y de muchos rostros conocidos que le han mostrado su apoyo incondicional en estos últimos meses, como es el caso de Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Tomás Páramo, Beatriz Luengo o Patricia Benito.

VER GALERÍA

Sara Carbonero y su amiga Elena Huelva
Sara Carbonero y su amiga Elena Huelva

Un ejemplo a seguir

Todo cambió para Elena Huelva en enero de 2019, cuando le diagnosticaron Sarcoma de Ewing, un tipo de raro de cáncer que afecta principalmente a niños y adolescentes, y que se forma en los huesos o el tejido que los recubre. Tenía solo 16 años.  Desde entonces, comenzó para ella una carrera que hoy todavía sigue librando. Elena ha tenido que someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia y hace unos días hablaba del "chute de plaquetas" que habían tenido que ponerle porque "estaban muy bajitas". Pese a todo, ella nunca pierde la sonrisa y no deja de repetir la frase que se ha convertido en su mantra: "Mis ganas ganan".

Elena Huelva
Elena Huelva