Anuncios

Abren caseta “Fast Lane” para cruces médicos en garita de Otay en Tijuana

Abren caseta “Fast Lane” para cruces médicos en garita de Otay en Tijuana
Abren caseta “Fast Lane” para cruces médicos en garita de Otay en Tijuana

El pasado 14 de septiembre se dio a conocer que abrirían un nuevo carril Fast Lane en la garita de Otay, esto lo anunció el Director del Medical Health Clúster, Rodrigo Robledo Silva. De la misma manera aseguró que esto iniciará una nueva etapa de cruce fronterizo.
Esta nueva etapa tiene como objetivo y que esta acción beneficiará y ayudará a impulsar a los consultorios, clínicas y hospitales que se encuentran en Otay y Zona Este de Tijuana, particularmente.
La creación del cruce ágil en la garita de Otay, que incluye caseta y pluma automatizada que se elevará cada vez que el usuario presente un código QR, iniciará operaciones una vez concluidos los trabajos programados para finales de este mes.
El proyecto se une a la expansión y modernización de la garita de Otay anunciada el día lunes 12 de septiembre. Cabe resaltar que este último es un trabajo de la US Customs and Border Protection, mientras que la “fast lane” es por parte de gobierno mexicano.
Ambos proyectos tienen el objetivo de agilizar el cruce, lo que se espera reduzca los tiempos de espera en garita. La fecha de finalización prevista para el proyecto general es la primavera de 2023 detalló la CBP por medio de una publicación desde su sitio web.
Cabe resaltar que la Garita Otay II también esta en camino, pero esta se espera que concluya para el 2024.
VIDEO RELACIONADO: Autos en garita de Otay son arrastrados