Abreu fue presentado en Houston: "Quiero estar en una gran familia"

Getty Images

José Abreu fue presentado en Houston Astros después de firmar un contrato por tres temporadas para convertirse en el el inicialista titular de los campeones defensores de la Serie Mundial.

“Yo creo que lo importante de todo esto es que yo quiero estar en una gran familia. Estos seis años, creo que los Astros han hecho una gran familia, de la cual yo quiero ser parte. Y lo más importante, yo quiero ganar”, declaró el cubano después de ponerse la camiseta de los Astros con el dorsal 79.

Abreu es amigo de su compatriota Yuli Gurriel, un jugador popular en Houston y con quien compartió equipo en la Selección cubana. “Le tengo mucho respeto a Yuli, que ha sido un hito de esta gran familia al cual yo respeto al 100%", expresó.

Y agregó: "Lo tuve mucho tiempo en Cuba jugando con la selección nacional. Tengo demasiado respeto hacia él. Entiendo que esto es parte de un negocio, que hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde vamos a estar. Pero de parte mí, lo único que digo es que la vida le dé la oportunidad de seguir en Grandes Ligas”.

Abreu conectó apenas 15 jonrones en 157 partidos el año pasado, pero tiene una historia que promete más, ya que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020, Novato del Año del circuito en el 2014, tres veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de tres Bates de Plata.

“Yo creo que, de mi parte, he acostumbrado muy mal a los seres humanos, que son 30 (jonrones) todos los años. No es menos cierto que no estuvieron ahí, pero no significa que no puedan volver a estar. Yo creo que estar en este estadio, un estadio en el que siempre he adorado jugar, y ser parte de esta gran familia aquí, las cosas pueden ser muy bonitas”, cerró el jugador de 35 años.

Foto: Getty Images