Anuncios

Abrigate y ahorrá luz con estos "gadgets" para pasar el invierno

¿Ahorro de luz en invierno? Sí, es posible un uso eficiente de la energía e incluso mantenerse abrigado, una necesidad que se ha vuelto una cuestión de alta tecnología con dispositivos de invierno que te ayudan a combatir el frío.

Ponerse un suéter y pantuflas afelpadas todavía funciona, pero la tecnología para el invierno te ofrece una variedad de formas de mantenerte abrigado y seguro durante el clima frío y, en algunos casos, también ahorrar energía.

Ya sea que salgas al frío o te acurruques en el interior de tu casa, tenés la opción de productos y dispositivos de invierno innovadores para mantenerte caliente.

Más allá de los radiadores tradicionales, hay equipos que permiten una calefacción personalizada.
Más allá de los radiadores tradicionales, hay equipos que permiten una calefacción personalizada.

Más allá de los radiadores tradicionales, hay equipos que permiten una calefacción personalizada.

Termostato inteligente

Invertir en termostatos inteligentes es una excelente manera de ajustar la temperatura de tu hogar. Estos termostatos modernos ofrecen tecnología para el invierno con una minicomputadora integrada que se conecta a tu red WiFi y a tu teléfono móvil.

Podés programar el dispositivo para ajustar la temperatura por habitación y por hora del día. También podés controlar tus termostatos inteligentes de forma remota. Incluso pueden "aprender" cómo mejorar la eficiencia de la calefacción de su hogar .

Calefactor de bajo consumo

Si tenés una habitación o un área frías en tu casa, un calentador ambiental de bajo consumo es uno de los dispositivos de invierno que realmente puede ayudarte a sentirte cómodo. En lugar de usar energía para elevar la temperatura dentro de toda tu casa, podés calentar solo ese lugar problemático.

Hacer funcionar un calentador pequeño justo donde lo necesitás usará mucha menos energía que encender todo el sistema. Y si lo usás junto a un enchufe inteligente, nunca tendrás que preguntarte si lo apagaste antes de salir de casa.

Chimenea eléctrica

Agregar una chimenea eléctrica aporta belleza y ambiente a tu hogar, con el beneficio adicional de proporcionar una fuente adicional de calor eficiente. Son mucho más baratos de instalar que una chimenea tradicional o de gas y son mucho más limpios. No tendrás que transportar madera ni retirar cenizas.

También son más seguras que las chimeneas de llama abierta y, debido a que son eléctricas, estas chimeneas se pueden integrar fácilmente en tu sistema de hogar inteligente.

Mantas térmicas

Uno de los mejores aparatos para el clima frío que podés comprar es una manta térmica. En lugar de utilizar energía para calentar todo el dormitorio, la manta térmica solo te calienta a vos.

Podés elegir entre modelos tradicionales que se enchufan a la pared. Otros tipos funcionan con una batería que carga a través de una conexión USB para mantenerte caliente de forma inalámbrica durante horas.

Detectores de fugas de aire

Uno de los "gadgets" más útiles para mantenerte abrigado este invierno es un dispositivo que te ayuda a encontrar fugas de aire en tu hogar. Las corrientes de aire frío no solo te dan escalofríos, sino que son un tremendo desperdicio de energía. Tu sistema de calefacción tiene que trabajar más duro en una casa donde el aire frío se filtra y el aire caliente se escapa.

Los dispositivos que señalan dónde tenés problemas de corrientes de aire te dirán dónde necesitás sellar las fugas de aire y eso te ayudará a mantenerte caliente mientras ahorrás energía.

El sellado de ventanas puede tener un en tus facturas de luz y gas.
El sellado de ventanas puede tener un en tus facturas de luz y gas.

El sellado de ventanas puede tener un en tus facturas de luz y gas.

Almohadillas térmicas

Al igual que las mantas térmicas, las almohadillas térmicas son dispositivos de invierno que ahorran energía y son muy eficientes para mantenerte caliente exactamente donde lo necesitás.

Si sufrís de pies fríos a pesar de que la temperatura a tu alrededor es generalmente cálida, las almohadillas térmicas ofrecen beneficios reales cuando el piso de la casa o el trabajo está frío.

Podés mantener uno debajo de tu escritorio para mantener los pies calientes. Poné uno a los pies de tu cama para que tus pies se calienten rápido y puedas dormir mejor.

Cafetera y taza térmica

Ya sea que estés adentro o afuera, beber algo caliente eleva tu temperatura central y te mantiene más cómodo cuando hace frío. Muchos nuevos tipos de cafeteras están disponibles con tecnología para las opciones de invierno.

Podés programar tu cafetera para tener lista una taza humeante cuando te despiertes, por ejemplo. Una taza bien aislada te permite llevar tus bebidas calientes a cuartos fríos, automóviles y al exterior.

Más consejos para mantener tu casa caliente durante el invierno

Los mejores gadgets para clima frío te ayudarán a mantenerte abrigado y hacerlo con eficiencia energética. Sin embargo, debés tomarte un momento a medida que comienza el clima frío para prepararte para el frío que se avecina.

Sellá tus ventanas y puertas

La eliminación de corrientes de aire y lugares donde el aire caliente se escapa de tu hogar es un buen lugar para comenzar. Podés elegir entre una variedad de tipos de burletes que son fáciles de instalar y realmente marcan la diferencia al sellar tu hogar contra el frío.

Cerrá las áreas no utilizadas de tu hogar

Si tenés habitaciones que rara vez se usan, podés ahorrar en tu factura cerrándolas durante la temporada. Si tenés calefacción por zonas, podés configurar la temperatura para que se mantenga por encima del punto de congelación, pero no pagar para calentar todas las habitaciones.

Agregá aislamiento adicional a tus paredes

Si tenés áreas frías en tu hogar, es posible que no tengas suficiente aislamiento en las paredes. El aislamiento en aerosol es una forma relativamente fácil de agregar calidez a tu hogar.

Prepará tu sistema de calefacción para el invierno

Realizá una prueba para asegurarte de que todo funciona correctamente. Reemplazá los filtros y verificá todas las conexiones. Este es un momento ideal para obtener una inspección y puesta a punto profesional.

Es importante prepararse para el clima frío al preparar tu hogar para el invierno. Podés agregar comodidad, conveniencia y eficiencia energética con algunos dispositivos para mantenerlo cálido y acogedor.