Abuela interpela a sus nietos en un video: '¡No se dice viejo, se dice anciano!'

Un video compartido en Facebook por la productora de humor italiana Casa Surace, y titulado ‘le domande delle nonne ai nipoti’ (Las preguntas de las abuelas a sus nietos), se ha viralizado en las redes sociales alcanzando las casi 30 mil reproducciones en solo 24 horas.

Se trata de una clásica nonna italiana, que a modo de bloguera, realiza diez preguntas a sus nietos adolescentes y los interpela de una manera muy divertida con situaciones relacionadas a la vida cotidiana del seno familiar.

En total son diez los ítems que la mujer menciona a sus nietos durante el video, pero entre los más destacados, hay una pregunta que se refiere a “por qué las excusas para no estudiar siempre son que se murió mi abuela”.

Ella afirma que en solo un año, y por culpa de sus nietos, ya ha muerto cuatro veces. “¿Acaso no puede morir un poco el abuelo, también?”, pregunta la anciana en tono de broma.

Además, en otro de los puntos remarca que está harta de que le digan vieja, “No se dice vieja, se dice ANCIANO”, explica la nonna fingiendo enojo.

Una abuela muy divertida. Foto: bbbrrn/iStock
Una abuela muy divertida. Foto: bbbrrn/iStock

Desde el año 2005, en Italia se ha establecido que cada 2 de octubre se celebra el Día del Abuelo (Festa nazionale dei nonni).

Según explica el medio Reppublica, en esta fecha se intentaría destacar “la importancia del papel desempeñado por los abuelos dentro de las familias y la sociedad en general”.

¿Qué te ha parecido el video de esta nonna? ¿Has conocido a alguna abuela italiana? ¿Qué recuerdos tienes de la tuya? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También puedes mirar:

Firman petición para que la boda de la Princesa Eugenia no se haga con dinero público
¿Podrás con la lógica de este niño? Su respuesta en clase sorprendió