“Que el abuso verbal se detenga”, dev revela que la toxicidad afecta la salud mental de los desarrolladores

·3  min de lectura
“Que el abuso verbal se detenga”, dev revela que la toxicidad afecta la salud mental de los desarrolladores
“Que el abuso verbal se detenga”, dev revela que la toxicidad afecta la salud mental de los desarrolladores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Hay muchos problemas en la industria de los videojuegos y uno de los principales es la toxicidad. En ocasiones, cuando un juego no resulta ser lo que la comunidad espera, algunos individuos deciden desquitarse al abusar verbalmente de los desarrolladores. Incluso hay algunos que llegan a enviar amenazas de muerte a personas que hacen su mejor trabajo en las condiciones que le tocaron.

Se trata de una situación que cada vez afecta más y diferentes desarrolladores han alzado la voz para tocar el tema. Uno de los más importantes en hacerlo fue Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, quien dejó claro que el abuso verbal debe detenerse.

En una transmisión en vivo de Final Fantasy XIV (vía Kotaku), Yoshida reconoció que aprecia la retroalimentación que su equipo recibe de los jugadores. Dicho esto, les pidió que el abuso verbal se detenga.

“Solo quiero que el abuso verbal se detenga. Creo que mi estado mental es de los más fuertes de Japón, pero no todos son así”, señaló.

Por si te lo perdiste: ¿Qué pasará con FFXIV tras Endwalker? Square Enix se prepara para revelarlo

Más adelante, el creativo mencionó que poco después de que anunciaran un pequeño retraso para la expansión Endwalker, hubo varias personas que reaccionaron negativamente. Entre ellas hubo individuos que atacaron a los desarrolladores con ofensas, lo cual le parece increíblemente negativo ya que desmotiva a los desarrolladores.

“Han existido errores, pero desde donde llegamos hace 11 años, creo que el lenguaje podría ser muy fuerte. Yo puedo aguantar lo peor, pero los desarrolladores se sienten derrotados y pierden la sensación de que están haciendo un juego para todos los jugadores”, dijo.

Así pues, hay desarrolladores que se esfuerzan mucho y que están dando todo para entregar un producto de calidad a los jugadores. Dicho esto, pierden la motivación una vez que reciben ofensas por su trabajo. Por eso, Yoshida les pide a los fans que piensen en que los desarrolladores son personas antes de enviar un mensaje lleno de odio e insultos.

Video relacionado: Final Fantasy XIV Online: Endwalker - Tráiler de Avance

Los jugadores deben pensar en la forma en la que comparten su opinión

Ahora, ¿esto quiere decir que los jugadores no tienen el derecho de quejarse por recibir un producto defectuoso? Yoshida no piensa que las cosas sean tan extremas.

En la plática, el popular productor japonés mencionó que los fans deben levantar la voz cuando algo les desagrade. Dicho esto, deben pensar en la manera en la que están compartiendo su opinión.

Entérate: Final Fantasy XIV mejora uvas poligonales y fans tristes despiden al meme

“No digo que deban aplaudirles a todos los desarrolladores porque también hay errores, pero sería una gran ayuda si la gente pensara sobre la manera en la que comparten sus sentimientos”, dijo Yoshida.

En pocas palabras: la retroalimentación ayuda mucho a los desarrolladores. Que los ofendan y amenacen no.

Final Fantasy XIV Endwalker está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Puedes saber más sobre este MMORPG si haces clic aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.