¿Se acabó la amistad? El pleito de Adriana con Osvaldo y los memes de MasterChef México

Luego de toda una semana de espera por fin tuvimos un nuevo capítulo de MasterChef México y este 29 de enero las peleas y los memes estuvieron con todo: se rompieron corazones, hubo abuelitos tiernos y uno de los más fuertes fue eliminado.

Todo empezó con un reto por equipos donde Adriana, David y la Soldado Esquivel tuvieron que escoger a los compañeros que los ayudarían a preparar comida para una casa de viejitos.

La tensión entre Adriana y Osvaldo

Parecía que todo marchaba con normalidad, cada quien escogiendo a sus amigos para cocinar con ellos, peeero Adriana se mostraba un poquito tensa con Osvaldo desde un inicio (recordemos que él prácticamente le declaró su amor hace unos episodios).

Después de la elección parecía que las cosas se habían calmado, además cada equipo podía cocinar lo que quisiera y tenían el mercado abierto para entrar y salir cuando quisieran.

Sin embargo, cerca del final comenzó a haber más problemas entre Adriana y Osvaldo, lo que culminó en que ese equipo (donde también estaba José Luis, alias el Príncipe de la Merced) no pudiera entregar su menú completo.

El momento más tierno de todo el programa y con más memes de MasterChef fue la calificación de los viejitos, quienes eligieron al equipo de Soldado Esquivel, Itzel y Rolando como el mejor.

Luego de perder, nuevamente salió la frustración de Adriana hacia Osvaldo y la chef Betty Vázquez los regañó por no dar el 100, mientras que el chef José Ramón Castillo les recordó que no se trata de hacer amigos, sino de ganar el concurso.

Problemas con las galletas

Para el siguiente reto de salvación, los cocineros debían preparar una galleta gigante con M&Ms y David Albiter, favorito de muchos, no ocultó su emoción por cocinar con sus chocolates favoritos.

Durante la preparación, prácticamente todos los concursantes tuvieron problemas con la galleta y con el tiempo en el horno.

A la hora de presentar, el único que supo hacerlo bien fue David y subió al balcón.

La hora de los hongos

Para el último reto, los cocineros debían preparar un platillo con una gran variedad de hongos y el peor abandonaría la cocina.

Los que estaban cocinando incluían a Meche (quien tuvo mandil negro desde el inicio porque no pudo cocinar en el capítulo pasado), Erubiel (qué raro…), Osvaldo, Adriana y José Luis.

A la hora de deliberar, los chefs se reunieron con el mixólogo para elegir quién se va del programa con un traguito en mano.

Al final, pese a que fue un reto muuuuuy parejo, quien salió hoy de MasterChef México fue Osvaldo, uno de los cocineros más fuertes de esta temporada.