Filman quinta temporada de 'The Crown' y sorprende el parecido de Elizabeth Debicki con Lady Di

Los fanáticos de The Crown está de enhorabuena ya que la quinta temporada está en marcha. Esta serie de Netflix que se ha convertido en una de las favoritas de la crítica y el público en los últimos tiempos (ha logrado más de 40 galardones y sigue sumando nominaciones) tendrá nuevos capítulos disponibles a lo largo del próximo año. Algunos de los actores que dan vida a los miembros de la Familia Real británica en la nueva entrega se han trasladado una vez más hasta nuestro país para realizar algunas tomas. En esta ocasión Mallorca se ha convertido en el telón de fondo del rodaje de una de las tramas que más expectación crea entre la audiencia: el último verano que pasó Diana de Gales antes de su fallecimiento en agosto de 1997 en París a causa de un accidente de tráfico.

 

diana5
diana5

Elizabeth Debicki, Dominic West, Timothee Sambor y Teddy Hawley, que dan vida a Diana de Gales (y que ha sorprendido en estas primeras imágenes por su enorme parecido con la princesa), Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, respectivamente, llegaban este lunes al Club de Mar de Palma tal y como adelanta el diario Última hora. Los muelles 3 y 4 del céntrico puerto se convertían en un inmenso plató en el que todos los miembros del equipo se sometían a un test de coronavirus para poder acceder y garantizar la seguridad.

Entre todas las embarcaciones que había atracadas, que ahora conviven con focos y cámaras instaladas a lo largo y ancho de los pantalanes, las tomas se rodaron en el yate Christina O (perteneció a Aristóteles Onassis). Se trata de una embarcación de 100 metros de eslora, una enorme suite de 220 metros cuadrados, piscina que se transforma en pista de baile, biblioteca o gimnasio entre otras comodidades.

undefined

diana2
diana2

Desde el inicio de la jornada, que comenzaba durante la madrugada para caracterizar tanto a los protagonistas como a los figurantes, una de las escenas que se grababa era la llegada de Diana de Gales a la embarcación en la que disfrutaba de los días de asueto entre la gran expectación que siempre la acompañaba.

A pesar de que el escenario elegido es España, en los capítulos se recrea la Costa Azul, donde la Princesa pasó las vacaciones del 97 a bordo del yate Jonikal en compañía de sus niños y la familia Al-Fayed, que entonces poseía los almacenes Harrods de Londres. Fue precisamente en esos días de descanso cuando se confirmó su relación con Dodi Al-Fayed gracias a unas fotografías que les hicieron en actitud cariñosa mientras navegaban por el mar Mediterráneo.

undefined

diana3
diana3

Las cámaras, que también filmaron a Natasha Mcelhone, actriz que interpreta a Penny Knatchull, gran amiga del duque de Edimburgo, se apagaban la tarde del lunes. Sin embargo, el equipo no se ha ido de la isla. Se grabarán más tramas de la vida de los Windsor en territorio balear como Sa Calobra o Port de Sóller. No es la primera vez que en Mallorca se recrean las últimas semanas de vida de la Princesa sino que a finales de la década de los 90 se grabó en la isla un telefilme sobre ella llamado The People’s Princess. Además, estos mismos enclaves aparecieron años atrás en la gran pantalla de la mano de Cloud Atlas, película cuyo reparto encabezaban Tom Hanks y Halle Berry.

 

diana1
diana1

Las localizaciones de la serie en nuestro país

La serie The Crown, una de las apuestas más firmes de Netflix, ha seguido los pasos de otras superproducciones y ya ha rodado en nuestro país parte de las cuatro temporadas que ha emitido. El convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera ha salido en la tercera entrega emulando un hospital mientras que la Hacienda La Peñuela de la misma localidad recibió la ilustre visita de la princesa Margarita, el primer conde de Snowdon y el duque de Buckingham , interpretados por Helena Bonham Carter, Matthew Goode y Ben Daniels. El hotel Alfonso XIII de Sevilla se transformó en una zona de Los Ángeles para acoger a la 'hermana de Isabel II', quien también grabó en Sotogrande. Además, Emma Corrin, que interpretaba a una Diana de Gales más joven, fue filmada por Málaga, que emulaba ser Australia. Almería, Puerto Real y Marbella han formado también parte fundamental en el rodaje de la serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El Príncipe Guillermo presenta una fundación en honor a la Princesa Diana.