Anuncios

Accidente de bus en un desfiladero en India deja 25 muertos

ASI-GEN INDIA-BUS ACCIDENTE (AP)
ASI-GEN INDIA-BUS ACCIDENTE (AP)

Al menos 25 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas cuando un bus se precipitó por desfiladero en el norte de India, dijeron las autoridades.

En el momento del siniestro, ocurrido el martes en la noche en el distrito de Pauri, en el estado de Uttarakhand, a bordo del vehículo había entre 45 y 50 personas que acudían a una boda, según contó la policía a la agencia noticiosa Press Trust of India.

La policía estatal y los equipos de emergencias, con la ayuda de residentes, lograron rescatar a 21 personas el martes en la noche, indicó el jefe de la policía, Ashok Kumar, en Twitter.

Vijay Kumar Jogdande, un alto funcionario del gobierno, explicó que se investigará el accidente y, una vez se recuperen los cuerpos, se les practicarán autopsias.

Operarios colaboraron con el operativo de rescate limpiando la zona del siniestro de matorrales y árboles, mientras sacaban a una persona herida. Los rescatistas emplearon cuerdas para recuperar un cadáver, antes de sacarlo de la zona en una camilla.

El primer ministro, Narendra Modi, dijo que se ofrecerá toda la ayuda posible a los afectados y que el operativo de rescate seguía en marcha.

“En este momento trágico, mis pensamientos están con las afligidas familias. Espero que quienes han resultado heridos se recuperen cuanto antes", tuiteó.

Los accidentes de tránsito letales son habituales en India debido a la conducción temeraria, al mal mantenimiento de las carreteras y a la antigüedad de los vehículos. Más de 110.000 personas pierden la vida cada año en siniestros en toda India, según la policía.