Anuncios

Acciona construirá en Australia uno de los mayores parques eólicos del mundo

Sídney (Australia), 28 nov (EFE).- La empresa española Acciona anunció este lunes un nuevo proyecto para expandir la capacidad de generación eléctrica de su complejo eólico MacIntyre, en el noreste de Australia, a 2.000 megavatios, lo que lo convertirá en uno de los mayores de su tipo construidos en tierra firme del mundo.

La duplicación de la capacidad del complejo eólico MacIntyre, situado a unos 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Brisbane (capital de la región australiana de Queensland), se logrará con la construcción del aledaño parque eólico Herries Range.

Este nuevo proyecto eólico Herries Range, que tendrá 180 turbinas y una capacidad de 1.000 megavatios, costará 2.000 millones de dólares australianos(1.338 millones de dólares estadounidenses o 1.292 millones de euros).

"Queensland acogerá a uno de los proyectos eólicos en tierra firme más grandes del mundo después de que la gigante energética Acciona anunciara el desarrollo de su nuevo proyecto de 2.000 millones de dólares (australianos)", dijo en un comunicado la jefa del gobierno de esta región, Annastacia Palaszczuk.

El futuro complejo de MacIntyre, de más de 1.000 megavatios estaba compuesto inicialmente por dos parques eólicos, el MacIntyre, de 162 turbinas y que pertenece a Acciona Energía (70 por ciento) y Ark Energy (30 por ciento), y el de 18 turbinas de Karara, de la empresa estatal CelanCo.

Con el desarrollo del aledaño parque eólico Herries Range, "el complejo MacIntyre alcanzaría una capacidad de 2 gigavatios (2.000 megavatios)", dijo en un comunicado el director gerente de Acciona Energía, Brett Wickham.

"Esto representa una inversión total de más de 4.000 millones de dólares australianos (2.678 millones de dólares estadounidenses o 2.584 millones de euros) y el abastecimiento con energía limpia equivalente a 1,4 millones de hogares por año", agregó el directivo.

Con este proyecto, aún en desarrollo, Australia aspira tener uno de los parque eólicos en tierra firme más grandes del mundo, después del complejo eólico chino Jiuquan (también conocido como Gansu), que tendrá 7.000 turbinas y una capacidad de 20.000 megavatios.

(c) Agencia EFE