Acciona Energía construirá un parque eólico de 1.300 millones de dólares en Australia

FOTO DE ARCHIVO. Un aerogenerador en un parque eólico de Acciona Energía en Puebla de Almenara, Castilla-La Mancha, España

(Corrige código y nombre de la empresa en titular y primer párrafo para indicar que se trata de Acciona Energía y no de su matriz Acciona)

MELBOURNE, 28 nov (Reuters) -La empresa española Acciona Energía anunció el lunes sus planes de construir un parque eólico de 2.000 millones de dólares australianos (1.340 millones de dólares estadounidenses) en Australia, con lo que casi duplicará su inversión y su capacidad de generación en un emplazamiento del estado nororiental de Queensland.

El parque eólico de 1.000 megavatios (MW) de Herries Range se construirá en el recinto eólico de MacIntyre, donde el conglomerado de energías renovables e infraestructuras ya está construyendo un parque eólico de 923 MW junto a otro de propiedad estatal.

Queensland ha estado presionando para atraer inversiones en parques eólicos y solares, ya que quiere que el 70% de la energía del estado sea suministrada por energías renovables para 2032 y espera crear más empleos.

Los más de 2.000 MW de capacidad del recinto, con una inversión de más de 4.000 millones de dólares australianos, proporcionarán suficiente energía limpia para abastecer anualmente el equivalente a 1,4 millones de hogares, dijo la empresa española.

"Con este proyecto, esperamos acelerar drásticamente la descarbonización de la red eléctrica de Queensland", dijo el director general de Acciona Energía en Australia, Brett Wickham, en un comunicado.

El proyecto de Herries Range creará hasta 600 nuevos puestos de trabajo durante su construcción, dijo el vice ministro principal del estado, Steven Miles, en un comunicado.

(1 dólar estadounidense = 1,4943 dólares australianos)

(Información de Sonali Paul; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)