El S&P 500 cierra con un alza gracias a los valores defensivos y las tecnológicas

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por Devik Jain, Sruthi Shankar y Lewis Krauskopf

23 jun (Reuters) -El S&P 500 cerró al alza el jueves, tras una jornada agitada, en la que las ganancias de las acciones defensivas y tecnológicas contrarrestaron los descensos de los grupos sensibles al ciclo económico, mientras persiste la preocupación por una posible recesión.

* El S&P 500 osciló entre alzas y bajas durante la sesión, ya que los inversores sopesaron si las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal para controlar la creciente inflación perjudicarían a la economía.

* Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a mínimos de dos semanas, apoyando a los valores tecnológicos y de crecimiento.

* La negociación se ha mantenido volátil después de que el S&P 500 cerró la semana pasada con su mayor caída porcentual semanal desde marzo de 2020. Los inversores están sopesando hasta dónde podrían caer las acciones.

* "Hay una tremenda cantidad de incertidumbre sobre el panorama y por eso el mercado está confundido", dijo Walter Todd, director de inversiones de Greenwood Capital en Carolina del Sur.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 36,17 puntos, o un 0,96%, a 3.796,06 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 180,02 puntos, o un 1,63%, a 11.233,10. El Promedio Industrial Dow Jones subió 200,60 puntos, o un 0,66%, a 30.683,73 unidades.

* En su segundo día de comparecencia ante el Congreso, el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo que el compromiso de la Fed de frenar la inflación es "incondicional", pero también conlleva el riesgo de un mayor desempleo.

* La actividad empresarial de Estados Unidos se desaceleró considerablemente en junio, ya que la alta inflación y la disminución de la confianza de los consumidores frenaron la demanda en general, mostró una encuesta el jueves.

* "La Reserva Federal quiere que las cosas empiecen a ralentizarse y los datos empiezan a reflejarlo", dijo James Ragan, director de investigación de gestión de patrimonios de D.A. Davidson.

* Los analistas de Citigroup prevén una probabilidad cercana al 50% de una recesión mundial.

(Editado en español por Carlos Serrano y Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.