Anuncios

Acciones europeas muestran señales de recuperación a la espera de la reunión de la Fed

Imagen de archivo de un gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort

Por Anisha Sircar y Shreyashi Sanyal

26 ene (Reuters) - Las acciones europeas tuvieron el miércoles su mejor sesión desde principios de diciembre, ya que los valores energéticos, de viajes y tecnológicos, recientemente afectados, se recuperaron antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,7%, con todos los sectores en positivo, la segunda sesión consecutiva de ganancias después de que el lunes cayó cerca de un 4%.

* Tras verse afectados por la preocupación por el conflicto en Ucrania, los valores de petróleo y gas subieron un 4,0%, su mejor día desde noviembre de 2020 y liderando las ganancias, junto con los viajes y las mineras.

* "La tensión geopolítica ha provocado un recorte de las ganancias, pero en general una ola de compras ha barrido los mercados hoy", dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de la plataforma de comercio en línea IG.

* Los valores tecnológicos, que representan a muchas de las empresas europeas orientadas al crecimiento, también rebotaron tras verse presionados por las expectativas de una postura dura de la Fed.

* El banco central estadounidense actualizará su plan de tasas de interés a las 1900 GMT tras una reunión de dos días, y los mercados prevén una primera subida de tipos en marzo y tres más de un cuarto de punto para finales de año.

* "Esperamos que la Fed sea clara en cuanto a la subida de tasas en marzo, y una vez que pasemos eso, los mercados podrían estar más tranquilos", dijo Nick Nelson, jefe de estrategia de renta variable europea de UBS, añadiendo que el foco de atención se centraría pronto en los resultados del cuarto trimestre en Europa, que también serán positivos para los mercados.

(Reporte de Anisha Sircar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)