Las acciones de Gilead Sciences cotizan al alza en el aftermarket

Gilead Sciences al alza en el after-hours
Gilead Sciences al alza en el after-hours


Las acciones de Gilead Sciences Inc (NASDAQ:GILD) cotizaban al alza en el after-hours del jueves, después de que la compañía publicara resultados mejores de lo esperado, emitiera previsiones sólidas y elevara su dividendo.

Lo que ha sucedido

Gilead ha reportado que los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 2% interanual hasta los 7.390 millones de dólares, lo que superó las estimaciones promedio de los analistas, que apuntaban a los 6.640 millones de dólares, según Benzinga Pro. La empresa de biotecnología presentó ganancias trimestrales ajustadas de 1,67 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 1,49 dólares por acción.

"En el 2022 se registró el mayor crecimiento anual de Gilead en nuestro negocio base desde que las ventas de HCV alcanzaron su punto máximo en 2015. Este retorno al crecimiento se vio favorecido por una ejecución comercial y clínica consistente y de alta calidad en toda nuestra cartera”, declaró Daniel O'Day, presidente y CEO de Gilead.

"El fuerte crecimiento que se registró durante todo el año en oncología fue impulsado por el aumento continuo de la demanda de Trodelvy y nuestras terapias celulares. Esperamos aprovechar este impulso en 2023".

Gilead prevé que los ingresos para todo el año 2023 se situarán dentro del rango de los 26.000-26.500 millones de dólares, frente a las estimaciones de 25.760 millones de dólares. La compañía espera que las ganancias ajustadas para todo el año se sitúen entre los 6,60 y los 7 dólares por acción, frente a las estimaciones de 6,73 dólares por acción.

Por otro lado, la junta de Gilead aprobó un aumento del dividendo en efectivo trimestral del 2,7%, desde los 73 centavos por acción hasta los 75 centavos por acción.

Los movimientos del precio de GILD

Gilead tiene actualmente un máximo de 52 semanas de 89,74 dólares y un mínimo de 57,16 dólares en el mismo periodo.

Las acciones de la compañía habían subido un 4,72% hasta los 85,23 dólares en el after-hours al cierre de esta edición, según Benzinga Pro.

Photo: fernando zhiminaicela a través de Pixabay.

Lee más en Benzinga España