Acciones de Warner Bros. Discovery se desploman tras sus cancelaciones y anuncios

Acciones de Warner Bros. Discovery se desploman tras sus cancelaciones y anuncios
Acciones de Warner Bros. Discovery se desploman tras sus cancelaciones y anuncios

Justo cuando parecía que Warner Bros. había encontrado su propia mina de oro lista para ser pulida y aprovechada con HBO Max, las cosas dieron un cambio radical que ya ha traído varias consecuencias, y no sólo de manera interna, sino que también está generando confusión y molestia entre los consumidores. Desde hace un par de días, las cosas con Warner Bros. Discovery se han mantenido tensas.

Sigue leyendo: Walter Hamada quiere retirarse de DC Films tras cancelación de Batgirl, se iría después de estrenarse Black Adam

La fusión no pasó de la noche a la mañana, de hecho, ha sido un camino de transición, sin embargo, son las decisiones creativas las que resultaron repentinas incluso para muchos de los involucrados. Una de las situaciones más sonadas es la cancelación de Batgirl incluso luego de haber sido terminada contando con una proyección previa, algo para lo que Walter Hamada , director de DC Films, ni siquiera fue consultado.

Otra de las cosas que preocupa al público es que esto también trae consecuencias para HBO Max tras un año de su lanzamiento y siendo que ya se había posicionado como una competencia digna para otros servicios de streaming como Netflix y Prime Video; ahora a los usuarios les preocupa qué pasará con el pago de su anualidad, así como el impacto que esto podría tener en otros proyectos que estaban agendados para la plataforma digital.

Ahora bien, lo que quizá para ellos era una gran estrategia, está teniendo un impacto negativo también en sus acciones, pues se ha informado (vía Variety) que éstas ya han comenzado a tener una caída significativa. Según el reporte, las acciones cayeron un 17%, y hasta la tarde del viernes se encuentra en los USD$35,400 millones, cuando su precio original cuando se cerró el trato el pasado mes de abril era de USD$43,000 millones.

Continúa con: Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta

Fue el jueves pasado cuando se registró una pérdida de USD$3,400 millones, incluyendo USD$1,000 millones relacionados con la deuda por todo lo relacionado a la reestructuración dentro de la empresa. Se mencionó anteriormente que la cancelación del estreno de Batgirl, que además significaría el regreso de Michael Keaton como Batman y de Brendan Fraser al cine de acción, era para evitar los gastos de distribución, puesto que los retrasos en pandemia ya habían significado un incremento del presupuesto y quizá su lanzamiento en streaming no traería ganancias suficientes.

Por el momento, Warner Bros. Discovery no sólo tiene que enfrentarse a la presión de disminuir su deuda, sino también en complacer y compensar a los fanáticos con los proyectos que esperan y una solución para quienes pagaron su suscripción a HBO Max. Walter Hamada, por su parte, aún está en conversaciones para definir su estancia en la compañía, mientras tanto sólo se ha comprometido a quedarse hasta el lanzamiento de Black Adam.

Te puede interesar: The Boys se burla de Warner Bros. Discovery por cancelar Batgirl y eliminar contenido de HBO Max

Sin duda, toda su estrategia fue puesta sobre la mesa tomando en cuenta únicamente el impacto financiero, pero no vieron lo que vendría desde lo creativo, siendo que su lugar en Hollywood también se pone en riesgo y por ende traería una caída bastante dura. Ahora habrá que esperar cómo buscan recuperar su camino y si estos cambios habrían sido una buena decisión.