Aceite casero de naranja para estimular la producción de colágeno

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El cuidado de nuestra piel es fundamental si queremos lucir jóvenes, pero principalmente por cuestión de salud. Por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias, ya que se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo; uno de los más sensibles y el más expuesto de todos.

Cuidar la piel del sol y mantenerla hidratada, son las claves para lograrlo.

Desde Mayo Clinic afirman que, si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de nuestra piel, la exposición solar es una de las principales causas de la aparición de arrugas. Aquí es donde entra en juego el colágeno, la proteína que se aloja en los tejidos y que se encarga de mantenerlos unidos. Su disminución altera la estética de la piel, algo que fácilmente puede notarse.

Con el paso de los años, la producción de colágeno comienza a disminuir en nuestro cuerpo por lo que resulta importante incorporarlo a través de los alimentos o, previa consulta con un especialista de la salud, a través de comprimidos o suplementos. Sin embargo, existen otras maneras naturales de estimular la producción de colágeno y además mejorar la circulación sanguínea.

Para hidratar la piel podemos recurrir a diferentes productos y aceites esenciales que terminan convirtiéndose en grandes aliados ya que poseen múltiples nutrientes. En este marco es que te hablaremos de un aceite que puedes preparar fácilmente en tu casa y que como ingrediente principal necesitarás naranjas, una fruta conocida por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y desinflamantes.

El aceite casero de naranja se consigue colocando cáscaras de naranja dentro de un frasco de vidrio. Luego, debe añadírsele aceite de oliva hasta lograr cubrirlas por completo. Finalmente, en un lugar seco, oscuro y fresco, deberá permanecer bien tapado para que macere y listo, podrás utilizarlo cuantas veces creas necesarias. Este aceite es ideal para estimular la producción de colágeno y también la circulación de la sangre, por lo que en poco tiempo notarás cambios en la apariencia de tu piel.