Anuncios

Estas son las actividades culturales de noviembre en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de noviembre San Luis Potosí cuenta con una amplia agenda cultural para que disfrutes de diversos espectáculos como obras de teatro, conciertos, ciclos de cine, recorridos y conferencias, aquí te contamos algunos de los eventos más destacados que habrá todo este mes.

Cine

La Cineteca Alameda contará con el Tour de Cine Francés en las instalaciones de la misma Cineteca del 7 al 13 de noviembre, en donde se presentarán películas como: "Alta Costura", "En Movimiento", "La cruzada", "Crónica de una relación pasajera", "El mundo, según Pierre", entre otras, con un costo general de 40 pesos y de 25 para estudiantes e Inapam.

Del 4 al 6 de noviembre, la Cineteca Alameda será sede del XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente "Contra el silencio, todas las voces" de entrada gratuita.

La Casa de la Cultura del barrio de San Miguelito presentará el Ciclo de Cine "La Revolución no ha terminado" con películas como "México Bárbaro" el 9 de noviembre, "Los de Abajo" el 16 de noviembre y "México Insurgente" el 30 de noviembre con entrada gratuita.

Teatro

La Guarida del Coyote, teatro independiente realizará el Encuentro de Teatro "Fronteras en Tránsito" en su décima edición, evento cultural que se realizará del 3 al 13 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en Ignacio Comonfort 1005, en la capital potosina, el Barrio de San Miguelito y el Teatro Polivalente del Ceart.

Se presentarán puestas en escena como "Obra de las muchachas", "Remembranzas" de la creadora Kristell Romo, "Potosí Cuatro relatos" de la creadora Monserrath Chávez y Manuel Macías, la obra del maestro potosino Arturo Garrido "Dicoplus" , así como "El teatro de las tunas" desde Cuba.

El costo de las presentaciones en el Teatro Polivalente será de 120 pesos para el público en general y en la Guarida del Coyote de 100 pesos para el público general y de 50 pesos para adultos mayores y estudiantes.

El 3, 4, 12, 15 y 16 de noviembre continuarán las actividades del Congreso Internacional Diablos, Brujas y otros entes sobrenaturales y fantásticos de la tradición oral, en donde habrá presentaciones de teatro guiñol, foros, lecturas de leyendas, entre otras, en diferentes sedes culturales de la ciudad.

Exposiciones y recorridos

El 25 de noviembre se inaugura la exposición colectiva de alumnos de artes visuales del Centro Cultural de las Artes en San Luis Potosí (CEART) a las 19:00 horas en el Museo de Sitio; sin embargo, la galería estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de recuperación y 50% de descuento a alumnos y maesttos con credencial vigente; mientras que para miembros del CEART la entrada es gratuita.

Además, el CEART invita a la ciudadanía a participar en los recorridos nocturnos que tendrá todo los viernes del mes a partir de las 20 horas con un costo de 45 pesos la entrada.

En el Museo Federico Silva, ubicado en Álvaro Obregón 8, centro histórico de San Luis Potosí, el 24 de noviembre se realizará un recorrido nocturno a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita.

Mientras que el 26 de noviembre se realizará el "sábado de puertas abiertas" a partir de las 10:00 a las 19:00 horas, en el que de manera gratuita la ciudadanía podrá disfrutar de las salas y exposiciones artísticas.

El Instituto Potosino de Bellas Artes inaugurará, el 4 de noviembre, la instalación digital "Coro (s), máquina de presencias poéticas, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa", mientras que del 5 de noviembre al 3 de diciembre iniciará un curso de fotografía que se impartirá de 10:00 a 14:00 horas en la sala del Teatro IPBA con entrada gratuita.