Anuncios

Un grupo de activistas por los derechos de los animales tiñe de rojo el agua de las fuentes de Trafalgar Square

Activistas por los derechos de los animales sostienen carteles mientras se sientan en una fuente cuya agua se volvió roja después de que los manifestantes vertieran un tinte de color en el agua clara, en Trafalgar Square en Londres, Gran Bretaña.

LONDRES, 11 jul (Reuters) - Un grupo de manifestantes tiñó de un color rojo brillante el agua de dos fuentes de Trafalgar Square en Londres, como parte de una protesta celebrada el sábado contra la cría de animales.

Decenas de activistas del grupo Animal Rebellion levantaron pancartas mientras vertían el tinte en los estanques de la fuente.

"Estamos aquí hoy para exigir que el gobierno prevenga futuras pandemias poniendo fin a la cría de animales y haciendo la transición a un sistema alimentario basado en las plantas", dijo el grupo en un comunicado, añadiendo que el rojo simboliza "la sangre que está en las manos del gobierno del Reino Unido".

La policía dijo más tarde que dos personas habían sido arrestadas bajo sospecha de causar daños sancionados por la ley penal.

(Reporte de Stephen Addison; editado en español por Javier López de Lérida)