El acto que volverá a unir a la Familia Real danesa tras pasar las navidades separados

Los últimos meses no han sido fáciles en la corona danesa. Cuatro de los nietos de la reina Margarita, los hijos de Joaquín de Dinamarca, dejarán de ser príncipes y perderán su estatus de altezas reales para pasar a ser excelencias. Esta decisión que entrará en vigor el próximo 1 enero ha generado una gran crisis en el seno de la Casa Real, aunque en estas fiestas habrá un acercamiento. Pese a que Nochebuena y Nochevieja la pasarán separados, en Año Nuevo los Glücksburg se reunirán otra vez. La monarca tiene previsto reunir a toda la familia en Christiansborg para brindar por el 2023, una tradición que mantienen a pesar de la tensión generada por los recientes cambios.

De las promesas de la moda a los más desconocidos: los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca

La retirada de títulos en Dinamarca saca a relucir viejas rencillas en la Corte de la reina Margarita

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca y sus hijos
Margarita de Dinamarca y sus hijos

La última vez que vimos a Margarita de Dinamarca con sus dos hijos fue a mediados de noviembre, coincidiendo con la celebración de su Jubileo de Oro, cuya fecha inicial era septiembre pero cambió por el fallecimiento de Isabel II. Los actos para festejar el medio siglo en el trono de la soberana (la única mujer que actualmente está al frente de una monarquía) contaron con la asistencia de los príncipes herederos, Federico y Mary, y con la del príncipe Joaquín con su esposa Marie de Dinamarca. Eran unas imágenes muy esperadas ya que no habían compartido tiempo juntos en público desde la controvertida decisión de la Reina.

Margarita de Dinamarca, que acaba de celebrar medio siglo en el trono, estará entre el 21 y el 30 de diciembre en el Castillo de Marselisborg, en la ciudad de Aarhus. Durante estos días estará a su lado la princesa Benedicta (una de sus dos hermanas, la otra es Ana María de Grecia) y también amigos personales. Durante la tarde del último día del año se dirigirá a la nación con un discurso realizado desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg. Horas después se reunirá con sus dos hijos, sus nueras y sus nietos, quienes pasan las fiestas fuera del país escandinavo.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca y sus hijos
Margarita de Dinamarca y sus hijos

Los príncipes herederos y sus hijos pondrán próximamente rumbo a Australia para disfrutar de unas vacaciones privadas con la familia de la princesa Mary, quien regresa a su país natal después de cinco años. Por su parte, Joaquín y Marie tienen planeado desde hace tiempo un viaje al extranjero. A su regreso, y tras despedir las fiestas en Dinamarca, el segundo hijo de la Reina iniciará la cuenta atrás para mudarse desde París a Washington en el verano de 2023 por motivos laborales.

A partir del próximo 1 de enero de 2023, los actuales Príncipes y Princesa serán tratados como Condes y Condesa de Monpezat, un título que heredaron de su abuelo paterno en abril de 2008. Tal y como explicó la abuela paterna de los jóvenes esta decisión de recortar el número de miembros de la Familia Real, que ha tomado en consonancia con otras casas reales europeas, espera que sea buena para ellos en el futuro y les permita "vivir sin estar limitados por las consideraciones y obligaciones especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real como institución".

Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!