Actor alega haber sido agredido sexualmente por un productor

El actor Terry Crews alega haber sido acosado sexualmente por un productor el año pasado y el escándalo con la revelación del hostigamiento y abuso sexual de Harvey Weinstein contra mujeres que se extendió por décadas lo motivó a hablar o tuitear.

“Este asunto con Harvey Weinstein me está dando estrés post traumático. ¿Por qué? Porque algo así me pasó a mí”, comenzó el actor de 49 años una serie de mensajes de Twitter.

Él contó que atendió un evento de la industria y un productor de alto nivel de Hollywood se le acercó y “me agarró por mis partes privadas”. Crews cuenta que él cuestionó al hombre, su esposa estuvo presente y fue testigo del incidente. “Él me miró como si yo estuviera loco y sonrió como un imbécil”.

El hombre se hizo famoso como futbolista en la NFL y se ha destacado como comediante.
El hombre se hizo famoso como futbolista en la NFL y se ha destacado como comediante.

En ese momento él quiso hacer pública la agresión, pero temía cómo sería percibido. “Le quería dar una paliza ahí mismo – pero lo pensé dos veces cómo todo se vería: ‘Hombre negro de 240 libras agrede a Mandamás de Hollywood’ sería el titular al día siguiente”, dijo el actor de la comedia “Brooklyn Nine-Nine”.

Crews señaló que era muy probable que él no vería los titulares “porque sería yo el que estaría en la cárcel”. Él relató que por los próximos dos días habló con todas las personas que conocen al productor. También dijo que el agresor lo llamó y se disculpó, pero nunca explicó por qué hizo lo que hizo. “Decidí soltar el tema porque no quería ser excluido – tal como es el poder y la influencia del predador”.

Crews interviene en la comedia “Brooklyn Nine-Nine”.
Crews interviene en la comedia “Brooklyn Nine-Nine”.

Él expresó su apoyo por las mujeres que experimentan hostigamiento y comprende por qué muchas callan. “¿Quién te va a creer? (pocos) ¿Cuáles son las repercusiones? (muchas) ¿Acaso no quieres trabajar otra vez? (sí) ¿Estás preparada a ser excluida? (no). Me encanta lo que hago. Pero es una vergüenza y decepción cuando alguien trata de tomar ventaja de eso. Él sabe quién es. Pero en ocasiones, uno tiene que esperar y comparar notas con otros que han sido víctimas para lograr un lugar de fortaleza”.

Crews expresó su compasión por quienes han mantenido silencio, pero resaltó que Weinstein no es el único y que Hollywood no es el único lugar donde esto sucede. “No estás sola, ojalá que al hablar sobre mi experiencia mi predador se desanime y le dé aliento a otra persona que se siente sin esperanza”.

¿Qué opinas de todo esto?