El actor de 'Los Bridgerton' hizo bien en apartarse de la segunda temporada

·4  min de lectura

Rege-Jean Page se convirtió en uno de los actores más queridos del 2020 gracias a Los Bridgerton, la serie de Netflix donde enamoró al público interpretando a Simon Basset, el personaje también conocido como el Duque de Hastings. El papel le elevó al estrellato y Los Bridgerton se convirtió en el mayor éxito de una serie de Netflix con más de 82 millones de visualizaciones en su estreno, por lo que nos pilló muy por sorpresa que Rege-Jean Page anunciara poco después que abandonaba la serie en busca de nuevos proyectos. 

Sin embargo, parece que el actor tomó la decisión correcta.

Regé-Jean Page en Los Bridgerton (Liam Daniel / Netflix)
Regé-Jean Page en Los Bridgerton (Liam Daniel / Netflix)

Durante un tiempo había rumores de que Rege-Jean Page habría dejado Los Bridgerton para ser el sucesor de Daniel Craig en James Bond, un rumor alimentado por empresas de apuestas británicas como Ladbrokes que situaba al intérprete del Duque de Hastings como un contendiente potente para interpretar al agente 007. Pero aunque esta rumorología sea ya agua pasada, lo cierto es que Page acaba de fichar por un papel con unos rasgos casi a la altura del conocido espía británico.

Según ha informado The Hollywood Reporter, Rege-Jean-Page protagonizará la nueva película sobre El Santo que prepara Paramount Pictures, poniéndose bajo la piel del conocido ladrón, aventurero y espía Simon Templar en el que será su primer papel protagonista en cine. Además, dará otro paso al frente en la industria y también ejercerá de productor ejecutivo en el proyecto. Para un recién llegado en Hollywood, no está nada mal.

Para los que no estén puestos en la materia, El Santo es el protagonista de una exitosa serie de libros de principios del siglo XX del escritor británico Leslie Charteris, una especie de Robin Hood que trata de hacer justicia a los pobres enfrentándose a altos magnates en tramas que implican a políticos corruptos, belicistas, espionaje en guerras o misteriosos asesinatos en aventuras a lo largo de todo el mundo.

En la actualidad no es tan conocido como el agente 007, pero desde la publicación y éxito de las novelas han sido muchas las películas y series que han adaptado las historias de Simon Templar. Es el caso de producciones de los años 30 y 40 con figuras emblemáticas como George Sanders y Louis Hayward, además de tres series realizadas en 1962, 1978, 2017, así como la película que devolvió al personaje a nuevas generaciones con Val Kilmer en 1997.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Y es curioso, porque la serie más popular de El Santo fue la protagonizada por Roger Moore a lo largo de seis temporadas entre 1962 y 1969, el actor al que vimos dar vida a James Bond en películas como Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó o Moonraker. De hecho, Rege-Jean Page ha compartido la noticia de su nuevo proyecto en Twitter con un gif de Moore, siendo perfectamente consciente de las ganas que tienen los espectadores de verle lucirse en un rol de la altura del agente 007. Y todo apunta a que El Santo le dará esa gran oportunidad, además de reafirmar su decisión de alejarse de Los Bridgerton en busca de nuevos horizontes.

Aunque Rege-Jean Page tiene en su agenda más proyectos interesantes con los que potenciar su carrera. Uno de ellos es la película The Grey Man de Netflix, producción de los hermanos Russo (Vengadores: Endgame) sobre un exagente de la CIA convertido en asesino a sueldo que contará con grandes estrellas como Ryan Gosling, Chris Evans o Ana de Armas. También aparecerá en la nueva adaptación de Dragones y Mazmorras que prepara Paramount, cinta de fantasía ambientada en el mundo de los juegos y novelas de los Reinos Olvidados que estará protagonizada por nombres como Chris Pine o Michelle Rodríguez

Y es que parece que el éxito de Los Bridgerton solo fue el inicio de lo que se anticipa como una trayectoria prometedora. Hizo bien en desligarse de la serie antes de ser absorbido por el éxito de un personaje muy marcado por el esteretipo de héroe romántico que, quizás, hubiera terminado encasillándole.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.