Este actor británico estuvo en la lista para interpretar a James Bond sin saberlo

David Tennant credit:Bang Showbiz
David Tennant credit:Bang Showbiz

El antiguo protagonista 'Doctor Who' estuvo muy cerca de poder añadir otro personaje icónico a su currículum profesional sin ni siquiera saberlo. Un amigo de los productores de las películas de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, le reveló en 2005 que había conseguido colarse entre los candidatos que se barajaron en su momento para convertirse en el agente 007 tras la salida de la franquicia de Pierce Brosnan.

"No, nunca creí que hubiera estado cerca hasta que hace poco trabajé con un director que había trabajado con los Broccoli, que me dijo: 'Sí, estuviste en la lista aquella vez'. Me dijo que había sido en la última ocasión. Supongo que se refería a cuando eligieron a Daniel Craig, porque antes de eso yo era un niño. Creo que era una lista larga y no creo que yo estuviera nunca cerca de los primeros puestos, pero aparentemente sí, es verdad", ha confesado en el podcast Acting for Others Presents.

David Tennant durante la premier de 'Good Omens' en Odeon Luxe Leicester Square en Londres. El actor confirmó que sí habría sido considerado para James Bond. (Photo by James Warren/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
David Tennant durante la premier de 'Good Omens' en Odeon Luxe Leicester Square en Londres. El actor confirmó que sí habría sido considerado para James Bond. (Photo by James Warren/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

David Tennant es uno de los actores británicos más queridos gracias a su carisma personal y a su trabajo en televisión. Como Doctor Who, se ganó el corazón de la comunidad geek cuando quedó claro que él se tomaba tan en serio como ellos el legado de la serie.

También apareció en la saga de Harry Potter como el mago oscuro Barty Crouch Jr. y curiosamente acabó casándose con la hija de otro de los actores que había interpretado al Doctor antes que él. Sin embargo, sabe muy bien que su vida sería a día de hoy muy diferente si se hubiera convertido en el espía secreto.

"Creo que es algo que cambia totalmente el juego. Ese un nivel de celebridad diferente. Bond está en otra liga. Es cierto que con el Doctor pierdes parte del anonimato. Era una escala diferente a todo lo que había hecho antes en términos de que el público en general te conociera. Siempre hay alguien que tiene un DVD que quiere que firmes, pero no me voy a quejar por ello, porque es una posición muy privilegiada en la que encontrarse".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Una exposición "Top secret" indaga en París sobre el mundo del cine de espías