Anuncios

El actor de CSI William Petersen, hospitalizado de urgencia en pleno rodaje de la nueva temporada de la serie

El actor de CSI, William Petersen, hospitalizado de urgencia en pleno rodaje de la nueva temporada de la serie
Archivo

William Petersen, mejor conocido por su papel de Gil Grissom en CSI, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital al sentir un fuerte malestar general en pleno rodaje de los episodios del regreso de la popular serie televisiva.

“Billy no se sentía bien el viernes”, dijo el representante del actor en un comunicado el domingo 22 de agosto. “Está agotado por las largas horas en el set durante las últimas 12 semanas y fue llevado al hospital como medida de precaución”.

Chico Novarro: “Me hubiera gustado ser un músico más importante”

En las últimas horas, el intérprete de 68 años fue dado de alta y presenta una mejoría en su estado de salud, según informó el portal TMZ. En la ficción, Petersen retoma su papel clásico de CSI, que la cadena televisiva describe como una secuela del CSI original: Crime Scene Investigation y que titula CSI: Las Vegas.

En la ficción, Petersen y Jorja Fox interpretan a los investigadores Gil Grissom y Sara Sidle, en la que también estarán presentes Paula Newsome, Matt Lauria, Mel Rodríguez y Mandeep Dhillon.

Sobre la trama, la producción señala que, “frente a una amenaza existencial que podría derribar el Laboratorio de Crimen, un nuevo y brillante equipo de investigadores forenses da la bienvenida a viejos amigos y despliega nuevas técnicas para preservar y servir a la justicia en La Ciudad del Pecado”.

La miniserie se estrenará el 6 de octubre a través de la cadena CBS, después de atrasarse su lanzamiento un año debido a las restricciones de la pandemia.

CSI se estrenó el 6 de octubre de 2000 y duró 15 temporadas, lanzando varios spin-offs antes de terminar con un final de película de dos horas en septiembre de 2015. Protagonizada por Peterson, Fox, Marg Helgenberger, George Eads y otras figuras, la serie siguió durante las distintas temporadas a los investigadores de la escena del crimen del Departamento de Policía de Las Vegas mientras trabajaban para resolver los casos. Fue la serie dramática más vista del mundo durante siete años.

CSI: Las Vegas se presenta como uno de los regresos televisivos menos pensados. El furor de los revivals -como la vuelta de Twin Peaks, Gilmore Girls y Will & Grace, entre otros- hizo que la cadena CBS ordenara una primera temporada del reboot de CSI.

En los nuevos capítulos, Newsome interpretará a Maxine, quien será la cabeza del laboratorio en la sede de Las Vegas, mientras que Lauria se pondrá en la piel de Josh, un investigador con grandes habilidades para la reconstrucción de escenas del crimen, y Rodríguez será Hugo, quien aportará sus conocimientos médicos en cada caso.

“Hace 21 años lanzamos CSI y observamos con asombro cómo esta serie iniciaba un género entero y se convertía en un fenómeno de proporciones que todavía hoy tiene resonancia global”, expresó meses atrás a través de un comunicado la presidenta de CBS Entertainment, Kelly Kahl, quien sumó: “Estamos emocionados por darle la bienvenida a la nueva generación de criminólogos forenses a la marca CSI y unirlos con personajes legendarios del pasado que todavía amamos”.

CSI tuvo tres series derivadas: CSI: Miami, CSI: New York y CSI: Cyber, que fue cancelada en 2016 por no haber recibido una buena respuesta de la audiencia. La producción estaba protagonizada por la ganadora del Oscar, Patricia Arquette, y por el exDawson’s Creek, James Van Der Beek.

10 cosas que no sabías de CSI