Actor de 'Queer Eye' responde a las críticas “tránsfobas” tras llevar un vestido a los Emmys

Conocido por desafiar las normas de género con frecuencia, Jonathan Van Ness volvió a ser el centro de la polémica tras llevar un vestido a los Creative Arte Emmys del pasado domingo.

“Me veo j*didamente impresionante” escribió en Instagram

La estrella de Queer Eye apareció en la alfombra roja junto a sus compañeros llevando un vestido largo de transparencias, botas y su inconfundible bigote. Pero, como era de esperar, muchos no fueron fans de su elección llenando las redes con comentarios negativos e, incluso, agresivos.

Van Ness publicó una imagen de la noche recibiendo miles de críticas hasta que explotó y, como suele ser su costumbre, respondió. Cuando un usuario comentó “Este tipo en el vestido se parece al villano de Mi villano favorito 3”, él respondió. “Me veo j*didamente impresionante y mi nombre es Jonathan”.

La cuenta de Instagram “CommentsbyCelebs” se hizo eco del intercambio publicándolo en su perfil, recibiendo otro comentario de Van Ness. “También me encantan todos los comentarios tránsfobos aquí. ‘El tipo en el vestido es insultante y cualquiera que no vea las implicaciones está ciego’. Gente maleducada de m*erda, estoy muy cansado”.

En la foto publicada en su perfil, el peluquero convertido en celebrity de la popular serie de Netflix escribió “¡Vinimos a reventar este evento y joder a la norma de género. Grandes felicitaciones a la familia e Queer Eye en sus victorias!”

A pesar de las criticas negativas, el actor recibió un gran apoyo en redes sociales, incluyendo algunas estrellas de Hollywood como Reese Witherspoon, que calificó su foto de Instagram como “Impresionante”; mientras Katie Couric lo felicitó por estar “absolutamente precioso”.

Sophia Bush, Constance Wu (Crazy Rich Asians) y Ashley Benson (Pretty Little Liars) fueron otras de las celebs que aplaudieron su look.

En redes sociales, el público parece estar dividido aunque en las últimas horas encontramos muchos comentarios de apoyo al actor y su elección.

Queer Eye se llevó tres Creative Emmys, incluyendo programa de reality estructurado.

Y a ti, ¿qué te parece?