Actor de “Teletubbies” se congela a muerte

Simon Shelton Barnes, quien interpretó a ‘Tinky Winky’ de la popular serie infantil “Teletubbies” murió a los 52 años de hipotermia. El hombre fue hallado muerto a las 7:30 a.m. la semana pasada tras haber colapsado y congelado a muerte en las calles de Liverpool, en el área de Mann Island.

El hombre era un bailarín profesional y coreógrafo.
El hombre era un bailarín profesional y coreógrafo.

Barnes remplazó a otro actor en 1997 en la popular serie y era el muñeco violeta con un triángulo en su frente que cargaba con un bolso rojo mágico. El programa infantil de la BBC era visto por más de un billón de niños en más de 120 países y traducido a 45 idiomas.

El show tuvo una controversia cuando el Reverendo Jerry Falwell acusó al personaje de Barnes de hacer referencias al orgullo gay por su color, símbolo en la cabeza y bolso y lo consideraba un mal mensaje para los niños. Cuando el actor fue cuestionado al respecto él respondió que “el personaje está supuesto a ser de tres años, la pregunta es realmente tonta”.

El programa infantil corrió entre 1997-2001.
El programa infantil corrió entre 1997-2001.

Barnes era un bailarín profesional y coreógrafo, también trabajó como fotógrafo. Él estuvo casado con la actriz Emma Robbins con quien tuvo tres hijos. Su hijo Henry le rindió tributo a través de las redes. “Acabo de perder a mi amado padre el miércoles, él era el hombre más dulce y amable que conocía y lo amo más que nada”.

Su hija maquillista Lydia, también se expresó sobre la pérdida. “Te amo mucho papi, siempre te amé y siempre lo haré. Por siempre en mi corazón”. Su sobrina, la estrella británica Emily Atack describió a su tío como el hombre “más talentoso y amable que podrías conocer”.

Aunque Barnes titubeó para aceptar el rol, la correspondencia de fans de padres y niños le indicó que estaba haciendo lo correcto y lo hizo sentir como un Beatle.