El actor Gene Hackman y su esposa son hallados sin vida en su casa de Nuevo México
El premiado actor estadounidense Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron hallados muertos en su casa de Santa Fe (Nuevo México), informaron las autoridades. Hackman tenía 95 años y su esposa 63. El alguacil del condado de Santa Fe comentó la noche del pasado 26 de febrero: "Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail".
"Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito", dijo el sheriff Adán Mendoza. Del mismo modo y a medianoche, también se confirmó que además de la pareja había muerto el perro.
La hija de Serena Williams, Olympia, le hace una manicura a su papá ¡nos derretimos de ternura!
A Lucero le encantaría hacer un dueto con su hija para tener un hermoso recuerdo
Aunque declaró que no había indicios inmediatos de que se tratara de un crimen, Mendoza no proporcionó una causa de la muerte ni dijo cuándo podría haber fallecido la pareja. "Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro", recalcó.
Hackman, cuyo nombre real era Eugene Allen Hackman, cumplió 95 años el pasado 30 de enero. Nacido en San Bernardino, California, durante la Gran Depresión y criado en Danville, Illinois, el actor vivió una infancia marcada por la adversidad. Su padre lo abandonó cuando tenía 13 años, y su madre falleció en un incendio antes de que él alcanzara el éxito.
Una mítica carrera en el cine
Hackman alcanzó la fama con su papel del detective Jimmy “Popeye” Doyleen The French Connection (1971), por el que ganó su primer Óscar a mejor actor. La película, dirigida por William Friedkin, es recordada por su icónica persecución en automóvil por las calles de Nueva York. Dos décadas después, obtuvo un segundo premio de la Academia como mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado sheriff 'Little Bill' Daggett en Unforgiven (1992), cinta dirigida por Clint Eastwood.
Hackman participó en más de 80 películasy recibió cuatro nominaciones adicionales a los Oscar. Su talento fue reconocido por cineastas como Alan Parker, quien afirmó que Hackman estaba en la lista de actores con los que cualquier director desearía trabajar.
También es recordado por su legendaria intrepretación del supervillano Lex Luthor en las películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve en los años 1970 y 1980.
Además de sus premios Oscar, también obtuvo dos Bafta, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine. También protagonizó las exitosas películas Runaway Jury y The Conversation de Francis Ford Coppola, así como The Royal Tenenbaums de Wes Anderson.
Coppola fue uno de los primeros en rendir homenaje a la estrella fallecida, llamándolo "un gran artista".