El actor de Harry Potter que ahora se gana la vida como deportista

Josh Herdman fue uno de los actores de Harry Potter, la famosa saga creada por J.K. Rowling en la que interpretó a Goyle, el fiel e inseparable compañero de Draco Malfoy en Hogwarts. Se mantuvo dando vida al personaje a lo largo de las ocho películas que compusieron la saga cinematográfica, lo que le hizo disponer de la fama y visibilidad que un título taquillero de estas características otorga. Sin embargo, después del final de la franquicia su vida dio un vuelco inesperado.

Siguió actuando, pero en películas muy menores como Piggy o Estate o en pequeñas apariciones en series, por lo que su carrera cinematográfica no terminó despegando. Por esta razón, aprovechando que el deporte, y más en concreto el boxeo, siempre se había practicado mucho en su familia y él llevaba años formándose en el jiu-jitsu japonés tradicional, decidió enfocar su vida hacia las artes marciales mixtas.

Como deja ver en sus redes sociales, lleva desde 2016 entrenando duro, compitiendo a nivel
profesional e incluso participando en programas de TV deportivos como
The Game. “Elegí las artes marciales mixtas porque amo el deporte. Es crudo, emocionante e impredecible", dijo en una entrevista con BBC sobre su decisión de reorientar su vida.

Aun así, nunca ha dejado por completo la interpretación, ya que de vez en cuando se deja ver en cine o TV y sigue realizando castings con frecuencia. Sus últimos papeles fueron en cintas como el Robin Hood que protagonizó Taron Egerton en 2018 o series como Alex Rider o El hombre que cayó en la tierra. "No me ha dejado de gustar, todavía tengo un agente y sigo yendo a castings", afirmaba también para BBC. "Es un poco como jugar a la lotería para ganarse la vida".

Más historias que te pueden interesar: