Anuncios

El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer: "Estoy comenzando el tratamiento"

Setenta años de vida y sesenta de carrera. Jeff Bridges ha sido una cara conocida, que desde la pantalla grande acompañó a dos generaciones de espectadores, los mismos que hoy se preocupan por su salud y a través de las redes lo llenan de mensajes de esperanza.

El lunes último el actor escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida: "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos, y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación". La patología del actor es un tipo de cáncer tratable que ataca al sistema linfático del organismo, encargado de combatir a las enfermedades.

Para desdramatizar y demostrar que, a pesar de las malas noticias mantiene una actitud positiva, el actor comenzó el anuncio con una frase que remite a El gran Lebowski, la película de los hermanos Coen que protagonizó en 1998, y que le sirvió para ser reconocido y admirado por una nueva generación que poco sabía de su carrera previa. "Como diría The Dude (su personaje en el film): 'Nueva mierda sale a la luz'".

En un segundo mensaje, el ganador del Oscar en 2010 por Loco corazón (si se quiere, un papel menor frente a roles anteriores mucho más interesantes), destacó muy emocionado la presencia de su entorno en un momento tan difícil para él y, al mismo tiempo, aprovechó para dar un mensaje político: "Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y de mis amigos. Gracias por sus plegarias y por sus buenos deseos. Y aprovecho que me están prestando atención para recordarles que por favor vayan a votar. Porque en esta estamos todos juntos. Con amor Jeff".

Inmediatamente la cuenta del actor se llenó de posteos de diferentes partes del mundo que le deseaban una rápida mejoría. Uno de los primeros fue el de su cuñada Wendy (esposa de Beau Bridges) que le escribió en Instagram: "Tu hermano y yo te amamos".

Entre las estrellas que le dejaron su mensaje se destacaron los de Rosanna Arquette, su coprotagonista en el policial de 1986, Morir mil veces: "Te amo a tí y a tu familia, querido Jeff. Vas a atravesar esto y te vas a poner bien. Dios te bendiga", su hermana Patricia tuvo palabras similares para con él. También George Takei, recordado por su trabajo en Viaje a las estrellas, le dio ánimo: "Eres un luchador, así que puedes vencer esto".

De entre todos los mensajes al actor, siete veces nominado al Oscar, sorprendió el de la gimnasta rumana Nadia Comaneci, que le mandó emojis de bendiciones.