Este actor latino pasó años sin tomar el sol para tener una piel más clara

John Leguizamo credit:Bang Showbiz
John Leguizamo credit:Bang Showbiz

John Leguizamo se ha convertido en un ídolo para millones de niños tras poner voz al personaje de Bruno en la película 'Encanto', sobre una familia en la que todos sus miembros -o casi todos- tienen poderes mágicos. Lo más irónico de su nueva popularidad es que, hasta hace poco, las raíces colombianas del intérprete que celebra la cinta de Disney habían sido un grave obstáculo en su carrera profesional.

Según ha confesado ahora, la coletilla de 'actor latino' le perseguía allá donde fuera y durante años él se mantuvo alejado del sol para que no broncearse porque, en su experiencia, una tez más clara daba acceso a un abanico más amplio de papeles.

"Fue una decisión que tomé de forma consciente porque así podía trabajar", ha desvelado. "Todos los latinos que habían 'triunfado' hasta entonces, todos, tenían la piel clara. Pero, ¿qué pasaba con los afrolatinos y con la gran mayoría de indígenas latinos? Ellos no reciben ni una oportunidad".

Aunque Leguizamo se muestra optimista acerca de los cambios que se han producido en Hollywood en términos de inclusividad, también cree que queda un largo camino por recorrer porque la poca representación que reciben las personas de color en pantalla sigue siendo en su gran mayoría negativa.

"No quiero que ningún niño pase por lo que yo pasé. No quiero que ningún niño latino, blanco, negro o asiático pase por lo que yo pasé", ha afirmado.