Anuncios

Actor de Mortal Kombat critica El Señor de los Anillos por su falta de diversidad

Actor de Mortal Kombat critica El Señor de los Anillos por su falta de diversidad
Actor de Mortal Kombat critica El Señor de los Anillos por su falta de diversidad

El Señor de los Anillos ha pasado a la historia como una de las grandes sagas cinematográficas, pero dos décadas después del lanzamiento de la primera entrega, muchos han señalado que hay un detalle problemático, la falta de diversidad. La mayoría de los personajes son blancos y los pocos personajes de color que aparecen están cubiertos de maquillaje para dar vida a los malvados orcos o forman parte de las filas del enemigo. Ahora que Amazon está desarrollando una serie basada en el universo de El Señor de los Anillos, un actor de Mortal Kombat (74%) ha criticado la falta de diversidad.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Desde que se anunciaron los primeros actores del elenco de El Señor de los Anillos, los fans notaron que se trataba de un elenco mucho más diverso que el de las películas, pues cuenta con varios actores de color, aunque no son mayoría. Sin embargo, esto no parece suficiente para Ludi Lin, encargado de dar vida a Liu Kang en el reciente reboot de Mortal Kombat, estrenado en HBO Max y cines hace algunas semanas.

El comentario de Lin es la respuesta a las recientes declaraciones de la productora Jennifer Salke, quien en una mesa redonda de The Hollywood Reporter declaró que el mundo es enorme y por ello requiere un presupuesto igual de enorme. El actor chino-canadiense protestó porque, a pesar de incluir a algunos actores de color, el show no ha revelado actores asiáticos todavía:

Va a ser difícil justificar la construcción de un ‘mundo enorme’ sin ningún personaje que parezca asiático. Voltea esa imaginación hacia nosotros Jennifer Salke. No es difícil, estamos aquí.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Dominic Monaghan y Billy Boyd lanzan su propio podcast

Entre los actores de color que ha anunciado Amazon para la serie de El Señor de los Anillos tenemos a la actriz británica iraní Nazanin Boniadi; al puertorriqueño Ismael Cruz Cordova; al australiano Tyroe Muhafidin y a Sophia Nomvete, británica de ascendencia africana e iraní, entre otros. Tal vez no sea suficiente para Ludi Lin, pero es un gran avance tomando en cuenta la falta de diversidad de las películas de Peter Jackson.