Anuncios

Actores de series famosas que han muerto repentinamente

Dieron vida a personajes entrañables de la pantalla chica. Sin embargo, partieron de este mundo quizá mucho antes de lo que cualquiera imaginaría. Pero su legado continúa y su trabajo seguirá estando en la memoria de sus seguidores.

Pua Magasiva

38 años

‘Power Rangers Ninja Storm’

Este actor de origen samoano-neozelandés interpretó a Shane Clarke en la serie ‘Power Rangers Ninja Storm’, la onceava temporada de esta famosa franquicia, en 2003. Debido a las características de su personaje, se le conoció también como el ‘Ranger rojo’. También trabajó en las series ‘Outrageous Fortune’ y ‘Shortland Street’.

Actor de televisión, cine y teatro, tenía un programa de radio matutino en su natal Nueva Zelanda, donde también trabajó con organizaciones de salud mental para crear conciencia en torno a la depresión. En 2017, fue noticia luego de que ayudó a sacar a un conductor de un vehículo en llamas.

Casado y con una hija, su cuerpo fue encontrado el pasado 11 de mayo en Wellington, capital de Nueva Zelanda. Aún se desconocen las causas del deceso.

Luke Perry

52 años

'Beverly Hills, 90210'

El actor Luke Perry murió por complicaciones de un derrame cerebral. Foto: RE/Westcom/STAR MAX/IPx 2005
El actor Luke Perry murió por complicaciones de un derrame cerebral. Foto: RE/Westcom/STAR MAX/IPx 2005

Siempre será recordado por haber dado vida al joven Dylan McKay en ‘Beverly Hills, 90210’, una de las series más famosas de televisión durante los años noventa (y que, por cierto, está por volver).

Años después, interpretó el papel de Fred Andrews en la serie ‘Riverdale’, pero también lo vimos en programas como ‘Jeremiah’, ‘The Storm’ e incluso en ‘The Simpsons’, donde prestó su voz para actuar de sí mismo, como hermano de Krusty, el payaso.

Murió el 4 de marzo de este 2019 luego de un derrame cerebral masivo. Le sobreviven su esposa y sus dos hijos, uno de los cuales es luchador profesional conocido como ‘Jungle Boy’ Nate Coy.

También te puede interesar: La primera imagen promocional de 'Beverly Hills 90210' ha desatado una auténtica locura

Carol Ann Susi

62 años

'The Big Bang Theory'

Aunque nunca la vimos en la serie, siempre nos hacía reír. La desinhibida señora Wolowitz fue interpretada por esta experimentada actriz de cine, teatro y televisión. En su larga carrera, participó en más de 20 películas, casi 50 proyectos en televisión e incluso dos videojuegos, donde también prestó su voz (uno de ellos fue para ‘CSI: NY’).

Además de su participación en 'The Big Bang Theory', la recordamos por aparecer en algunos capítulos de series como ‘Grey’s Anatomy’, ‘That '70s Show’ y ‘Becker’.

Falleció el 11 de noviembre de 2014 en Los Ángeles debido a un cáncer que padecía. Debido a que su muerte ocurrió cuando ella aún trabajaba en la sitcom, los escritores decidieron que su personaje también moriría.

Cory Monteith

31 años

‘Glee’

Sin duda, ‘Glee’ fue un semillero de nuevos artistas listos para conquistar Hollywood, como Lea Michele, Darren Criss y Amber Riley. Una de sus grandes promesas también era Cory Monteith. Sin embargo, ya no fue posible.

El actor y músico canadiense se dio a conocer masivamente gracias a su papel como Finn Hudson en ‘Glee’. Gracias al éxito de la serie, participó en las cintas ‘Monte Carlo’ y ‘Sisters & Brothers’.

Tras una larga batalla con las adicciones, el 13 de julio de 2013, Cory murió por una sobredosis de heroína y alcohol. Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Vancouver, en Canadá. Al igual que con Carol Ann Susi, su muerte ocurrió cuando aún formaba parte de esta serie, por lo cual los escritores hicieron ajustes y le dedicaron un capítulo especial de despedida.

Mark Salling

35 años

‘Glee’

Quizá una de las muertes tanto inesperadas como trágicas fue la que tuvo este actor. También integrante de ‘Glee’, interpretó a Noah ‘Puck’ Puckerman.

Se sabe que, además de cantar, Mark componía y producía su propia música. Además, tocaba el piano, la guitarra, el bajo y la batería. De hecho, como solista, lanzó dos producciones musicales.

En diciembre de 2015, fue arrestado por posesión de pornografía infantil. Tras una fianza de 20 mil dólares y dos años de procesos judiciales, en 2017 se declaró culpable y quedaba a la espera de su condena. Sin embargo, se quitó la vida y se ahorcó en un árbol cerca de su casa en Sunland, en Los Ángeles.

Cada uno de estos actores logró algo único: dar vida a un personaje memorable. Y aunque la muerte los haya tomado de manera inesperada, siempre serán recordados por su trabajo en la televisión.

También te puede interesar: Netflix prepara una serie sobre un James Bond homosexual

@braham_MV