Anuncios

¿Estás pensando en viajar este verano? ¡Estas son las tendencias!

Drew Angerer/Getty Images

Si bien en el 2022 los principales destinos de verano fueron Orlando, Cancún y Las Vegas, este año las ciudades europeas se apoderaron de los listados.

Según datos de Google -basados en búsquedas desde Estados Unidos en Google Flights con fechas de viaje de junio a agosto de 2023- Londres se convirtió en el principal destino, seguido de cerca por París y Roma.

Tendencias de vacaciones para el verano 2023

  1. Londres

  2. Cancún

  3. París

  4. Orlando

  5. Roma

  6. Nueva York

  7. Las Vegas

  8. Tokio

  9. Seattle

  10. Miami

  11. Los Ángeles

  12. Fort Lauderdale

  13. Denver

  14. Atenas

  15. Honolulú

  16. Barcelona

  17. Chicago

  18. Dublín

  19. Boston

  20. San Francisco

Otro dato importante que cabe mencionar es que las búsquedas de "viajes por sí sóla para mujeres" y "cruceros viajando solo" se han más que duplicado. Asímismo, las búsquedas de "destinos para viajar solo" también aumentaron más del 120% en los últimos 12 meses.

Los destinos para viajar solo más buscados son Japón, Nueva Orleans, Islandia, Ciudad de México e Italia.

Tips útiles con los que lograrás ahorrar dinero y tiempo

Hoteles

Google acaba de lanzar una manera más fácil de buscar y descubrir hoteles en dispositivos móviles. Si buscas algo como "Hoteles en el Soho de Londres" y tocas para ver más, encontrarás una nueva opción para explorar cada propiedad en un formato de historia deslizable.

Dinero

¿Debería reservar ahora en caso de que el precio suba mañana? ¿O debo esperar en caso de que haya una mejor oferta la próxima semana? Google Flights lanza un nuevo programa piloto de precio garantizado en los Estados Unidos con el que monitorea el precio de tu vuelo seleccionado todos los días hasta la salida y, si baja, te devuelve la diferencia a través de Google Pay.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Google Lens

Una vez que hayas llegado a tu destino, es hora de comenzar a explorar con Lens como tu guía turístico. Usa Lens en la aplicación de Google (Android y iOS) para buscar con tu cámara y responder preguntas como "¿quién construyó esa estatua?" o "¿qué es esta linda flor?". En caso de duda, Lens puede resolverlo.¿No hablas el idioma local? Con Lens puedes traducir todo, desde letreros de calles hasta menús de restaurantes o boletos de tren.

Si lo tuyo es la gastronomía, con multisearch (búsqueda múltiple) en Lens, puedes combinar palabras e imágenes para encontrar lo que estás buscando. Tal vez viste una foto de un delicioso pastel en línea, pero no sabes cómo se llama. Simplemente toma una captura de pantalla, ábrela con Lens en la aplicación de Google, agrega las palabras "cerca de mí" a tu búsqueda y encontrarás restaurantes cercanos que sirven lo que está buscando.