Actores de Heartstopper desafían a protestantes anti LGBTQ+ en la marcha del Orgullo en Londres

Actores de Heartstopper desafían a protestantes anti LGBTQ+ en la marcha del Orgullo en Londres
Actores de Heartstopper desafían a protestantes anti LGBTQ+ en la marcha del Orgullo en Londres

Sin duda, una de las sorpresas del año en Netflix ha sido Heartstopper (100%), la serie británica basada en el webcómic y novela gráfica del mismo nombre, que a pesar de estar centrada en un grupo de adolescentes se ha ganado al público de todas las edades desde la llegada de su primera temporada a la plataforma de streaming. Tiene a su favor muchas cosas, especialmente el hecho de que sus actores que hacen de adolescentes, son en realidad adolescentes, y que algunos de ellos son parte de la población LGBTQ+.

No te lo pierdas: Pedro Almodóvar dirigirá a Ethan Hawke y Pedro Pascal en western inspirado en Brokeback Mountain

Hearstopper fue renovada para dos temporadas más el pasado mes de mayo, apenas semanas después del estreno de sus primeros episodios, y es un caso raro en el que tanto la calificación de la crítica como la de la audiencia en Rotten Tomatoes son casi perfectas. Por eso no es nada descabellado saber que sus fans continúan celebrando la serie y el Orgullo así como los actores que interpretan a los queridos personajes. De hecho, recientemente algunos de ellos estuvieron en la marcha del Orgullo en Londres, con banderas LGBTQ+, saltando y cantando.

Joe Locke, uno de los actores principales, dijo a la BBC que era su primera marcha y que además de ser “surreal” declaró que para él es "un gran honor celebrar "ser queer cuando el mundo aún no parece aceptarlo.” Junto a él estuvieron Kit Connor, Sebastian Croft, Corinna Brown, Kizzy Edgell y unos cuantos miembros más del elenco de la producción de Netflix. Y como no podía faltar, un grupo de personas anti LGBTQ+ apareció en la marcha con carteles, pero esto no le importó a los actores de Heartstopper, quienes tuvieron la mejor respuesta.

Scott Beasley, periodista de Sky News, compartió un video obtenido durante la marcha del Orgullo en Londres, donde se aprecia el momento en que Joe Locke, Corinna Brown y Sebastian Croft saltan al ritmo de “I Wanna Dance With Somebody”, envueltos en banderas, de forma juguetona en frente de dos hombres mayores que tienen carteles donde protestan por cosas como la “agenda LGBT”. En el mismo video se puede apreciar cómo otros actores se unen o graban el momento desde sus teléfonos celulares (vía Discussing Film).

Te recomendamos: Creador de The Boys compara hipocresía de Disneyland con Vought

A las estrellas de Heartstopper les encanta cuando los manifestantes anti-LGBT son desafiados por un joven partidario del Orgullo #Pride

La cuenta oficial de Alice Oseman en Twitter compartió hace poco una foto de los actores de la adaptación en la marcha:

El pasado 22 de junio, la autora compartió un tuit para celebrar que habían pasado dos meses desde el estreno de Heartstopper. El popular drama adolescente fue visto 14.5 millones de horas durante su primera semana según los datos de What’s On Netflix. En la segunda semana, en lugar de disminuir, estuvo a punto de duplicarse al llegar a las 23.9 millones de horas reproducidas en la plataforma. El elenco incluyó además a la galardonada actriz Olivia Colman en un papel pequeño, pero importante, como la madre de Nick.

Heartstopper sigue la historia de los adolescentes Charlie Spring (Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), que se hacen amigos en la escuela y luego se enamoran. La serie también explora las vidas de otros personajes como Tara (Brown) y Darcy (Edgell), Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney). Se ganó la aclamación de la crítica por su tono y la forma en que representa a las personas LGBTQ+ y gracias a su lanzamiento, el material en el que está basado, así como las canciones que salen en la serie, ganaron nueva popularidad. La producción de la segunda temporada podría empezar en algún punto de septiembre de este año, pero aún no está del todo confirmado.

Continúa leyendo: Netflix reitera su apoyo a las historias LGBTQ+