La actriz Carmen Villalobos conducirá ‘Top Chef VIP’ en Telemundo

Tras probar fuerzas como conductora de Premios Tu Música Urbano, la actriz colombiana Carmen Villalobos repetirá la experiencia en Top Chef VIP, la competencia de cocina que saldrá al aire por Telemundo el martes 9 de agosto, a las 7 p.m.

“Mi gente bella, como saben, empecé este nuevo año de vida trabajando como siempre. [Pero] nunca me imaginé ser presentadora de #topchefvip. Un proyecto demasiado especial que llegó a mi vida de una manera inesperada y que me tiene extremadamente feliz y llena de ilusión”, escribió Villalobos en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 millones, además de los 15 millones en Tik Tok. “Los tiempos de Dios son perfectos. Sin ustedes nada de esto sería posible”.

Conocida a nivel internacional por su inolvidable personaje de Catalina Santana, de la exitosa saga colombiana Sin senos sí hay paraíso, la artista, nacida en Barranquilla, cuenta con una extraordinaria trayectoria en la que sobresale su participación en las populares series El señor de los cielos, Niños ricos, pobres padres, así como su más reciente incursión en la comedia romántica Hasta que la plata nos separe, sin contar su papel antagónico de la telenovela Café con aroma de mujer, junto a William Levy, entre otras producciones.

Carmen Villalobos
Carmen Villalobos

Con episodios de dos horas repletos de drama y muchas sorpresas, Top Chef VIP presentará a un grupo de 16 celebridades que entrarán a la cocina para poner a prueba sus habilidades y conquistar el paladar de los tres chefs del jurado que juzgará su desempeño y esfuerzo a la hora de cocinar.

Cada uno de estos famosos aportará su toque de creatividad y su sazón para ganar el codiciado título de Chef VIP y los $100,000 en efectivo que otorga este concurso dirigido a toda la familia.

La lista de famosos incluye a Graciela Beltrán, Chiky Bombom, Luis Coronel, Aída Cuevas, Cristina Eustace, Marlene Favela, Lambda García, Héctor Suárez Gomís, Mauricio Islas, Scarlet Ortiz, Horacio Pancheri, Jennifer Peña, Gregorio Pernía, Zuleyka Rivera, Ferdinando Valencia, y Rodrigo Vidal.

Antonio de Livier
Antonio de Livier

El jurado de Top Chef VIP está conformado por los chefs Antonio de Livier, Adria María Montaño y Juan Manuel Barrientos.

El primero es uno de los más reconocidos artífices de la cocina mexicana y dueño de restaurantes en su país. Livier ha sido conductor de varios programas y competencias culinarias en la televisión. Es autor del libro de recetas Let’s Cook y fue honrado con el Five Star Diamond Award como chef distinguido por sus restaurantes LaFrida y Fellinis. Actualmente, es dueño de los restaurantes La Panga del Impostor, La ½ Corriente y Ahumadora Rosarito y Puerco Nuevo.

Chef Adria María Montaño
Chef Adria María Montaño

Por su parte, Montaño, una reconocida chef nacida en San Diego y criada en Tijuana, fue concursante del programa Top Chef México en 2016. Luego de su exitosa participación, se convirtió en chef ejecutiva y dueña de tres restaurantes en México. Además, fue creadora del menú del Sundance Festival, colaboró con el Baja Culinary Fest, Baja Meets NYC y A Taste of Modern Mexico en Londres, entre otros eventos.

Chef Juan Manuel Barrientos
Chef Juan Manuel Barrientos

El chef Juan Manuel Barrientos es fundador de la cadena de restaurantes El Cielo en Medellín, Bogotá, Miami y Washington, D.C., por el cual ganó una estrella Michelin en el 2021 y otra en este año. Su nombre aparece en la lista de los 50 mejores chefs de América Latina.

Top Chef VIP es un programa de RCN para Telemundo basada en Top Chef de NBCUniversal Formats bajo la producción ejecutiva de Francisco “Cisco” Suárez y Fernando Lorente.

La audiencia podrá disfrutar los episodios de Top Chef VIP en vivo o ponerse al día a través de la app de Telemundo, disponible en Google Play Store y en Apple Store, o visitando Telemundo.com. Los episodios también estarán disponibles al día siguiente en el servicio de streaming Peacock.