Actriz de “Fresh Prince of Bel Air” critica boicot de Jada Pinkett Smith a los Oscar

image

Hubert junto a Smith en una foto promocional de la serie de los 90. Getty

Janet Hubert, la actriz que interpretó a ‘Tía Vivian’ en la comedia “Fresh Prince of Bel Air” por varias temporadas, se expresó en contra del llamado a boicot a los Premios Oscar que Jada Pinkett Smith hizo a compañeros actores de la raza negra por la falta de diversidad en las nominaciones de este año.

En un colorido video en YouTube la actriz criticó la postura de la esposa de Will Smith e inició su discurso con una pulla al actor. “No tiene tu hombre una boca propia para hablar?”, comenzó tras compartir que había debatido si grabar el video o no.

Hubert piensa que la mayoría no se puede relacionar con el armar tanto lío por unas nominaciones al Oscar. “Hay un montón de m**3rda pasando en el mundo que todos ustedes no parecen reconocer. La gente está muriendo. A nuestros hijos les están disparando. La gente está muriendo de hambre. La gente está tratando de pagar sus cuentas. Y tú estás hablando sobre actores y Oscars. Simplemente no es tan profundo”, expresó.

“Pedirle a otros actores y actrices afroamericanos poner en riesgo sus carreras y su reputación en un barrio que tú conoces muy bien, bueno eso no se hace. Y otra cosa es que a ellos no les importa. No les importa”, continuó.

La mujer de 60 años indicó que como jugadores importantes en Hollywood con un estudio “con el que les producen a sus amigos, a su familia y a ustedes mismos”. “Ustedes son parte de Hollywood. Son parte de este sistema que es injusto para otros actores”.

image

Hubert criticó que Jada saliera en defensa de su esposo. Getty

La mujer que compartió con Smith por tres temporadas del show que lo hizo famoso piensa que los reclamos de Pinkett-Smith revelan lo ardida que está porque su esposo no fue nominado. Y para echar sal en la herida, ella opinó que el actor no merecía la postulación por “Concussion”.

“Hay actores que realmente merecen una nominación y Idris Elba es uno de ellos. ‘Beasts of No Nation’ fue increíble, ese hombre es un actor increíble, tú no lo eres, tal vez no merecías una nominación… con ese acento”, dijo sobre el rol del patólogo nigeriano que sí le ganó una postulación al Golden Globe.

Sus argumentos perdieron brillo cuando ella trajo a colación un instante en el que Smith se negó a apoyar el esfuerzo del resto del elenco de pedir un aumento, porque sonó resentida por problemas personales. Ella fue sustituida en su rol de ‘Tía Vivian’ sin recibir mucha explicación. Hubert insiste que no está amargada, sólo que aboga por lo correcto.

image

La pareja feliz en los Golden Globes hace unas semanas. Getty

¿Qué opinas de este rollo? Sí es sospechosa la postura de Jada cuando su marido no es nominado, ¿el año pasado no le importaron las postulaciones cuando ningún actor de la raza negra fue reconocido? ¿Estará Hubert tratando de exprimir unos minutos adicionales de fama?