Actriz de 'Roma' desfila en los Oscar con vestido de sobrino de Goyri

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La actriz Nancy García, quien participa en la película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón y quien es amiga y confidente de la protagonista de la misma cinta, Yalitza Aparicio llegó puntual a la cita más importante de su vida hasta ahora.

La actriz originaria de Miramar, una pequeña comunidad ubicada en Tlaxiaco, Oaxaca, lució un vestido rojo recto con flores a los costados del diseñador mexicano Kris Goyri.

Kris Goyri es sobrino del actor Sergio Goyri, quien estuvo en el ojo del huracán hace unos días luego de que su pareja filtrara, sin su consentimiento, una grabación mientras cenaba con unos amigos y criticaba la nominación de Yalitza a los Premios Oscar. “Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señora, no señora, sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar… ¡No, es un desmadre!”, mencionó.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Sin embargo, su sobrino, uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos en la actualidad, siempre mostró su admiración por los actores de ‘Roma’; además de que él realizó un vestido para Yalitza que lució durante la fiesta previa a los premios BAFTA en Londres.

“Estoy tan feliz y orgulloso de poder haber tenido la oportunidad que esta gran mujer eligiera uno de mis vestidos, en el que es, sin duda, uno de los mejores momentos de su vida, me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza y que pone a la mujer mexicana en un estandarte tan alto, de belleza, de talento, de seguridad, de gran amor y felicidad”.

Este domingo, en los Premios Oscar fue Kris Goyri quien vistió a Nancy García, gran compañera de Yalitza en la cinta y en la vida real.