Anuncios

La actriz Laurel Griggs fallece repentinamente a los 13 años

"Con gran pesar tengo que compartir una noticia muy triste. Mi nieta preciosa y talentosa, Laurel Griggs, falleció repentinamente de un ataque agudo de asma. Los médicos del Hospital Mount Sinai fueron muy valientes al intentar salvarla, pero ahora está con los ángeles". Este es el mensaje con el que David B. Rivlin ha anunciado el fallecimiento de su nieta. "El mundo ha perdido a una verdadera princesa que solo quería hacer feliz a los demás. Actuar fue un sueño de la infancia hecho realidad y tenía grandes planes de futuro", ha escrito en su cuenta de Facebook.

La actriz Laurel Griggs, considerada una de las grandes promesas de Broadway falleció el pasado martes, 5 de noviembre, a los 13 años y, aunque fue trasladada de urgencia al Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Tal y como ha compartido su abuelo, el funeral tuvo lugar el 7 de noviembre en Park West Riverside y, posteriormente, sus más allegados acudieron al entierro en el cementerio New Montefiore. "Aunque tengo el corazón roto por la trágica muerte de mi nieta, quiero daros las gracias por todas las bonitas palabras. Estoy muy agracedido", añadió.

Laurel Griggs, estrella de Broadway, fallece a los 13 años
Laurel Griggs, estrella de Broadway, fallece a los 13 años

Su padre, Andy Griggs, habló este domingo con el periódico The Washington Post y aseguró que comenzó a sentirse mal el martes por la noche mientras estaba con el ordenador en su casa familiar de Stuyvesant Town. "Dijo que no se sentía bien e inmediatamente se activaron todas las alarmas en mi cabeza, porque normalmente ella nunca diría algo así". Al parecer, Laurel tenía asma desde su nacimiento y tomaba medicamentos para tratarlo. Hace tres años sufrió un episodio similar y, desde entonces, estaba muy controlada. "Lo tratamos rápidamente y me di cuenta de lo mortal que era la enfermedad", dijo su padre.

Laurel debutó en Broadway cuando tan solo tenía seis años. Interpretó a la pequeña Polly en la producción musical de Rob Ashford La gata sobre el tejado de zinc en 2013, junto nada más y nada menos que Scarlett Johansson. Además, también era conocida por su papel de Ivanka en el musical Once, que ganó varios premios Tony y con el que estuvo en cartel entre 2013 y 2015. También participó en algunos episodios del programa de televisión Saturday Night Live y actuó en la comedia romántica Café Society, del director Woody Allen, donde coincidió con estrellas de la talla de Blake Lively, Jesse Eisenberg, Kristen Stewart o Steve Carell.

Laurel Griggs, estrella de Broadway, fallece a los 13 años
Laurel Griggs, estrella de Broadway, fallece a los 13 años

"Laurel era una joven brillante cuyo impacto en la vida de todos los que conoció fue mucho más allá de su inmenso talento. Su sabiduría y amabilidad fueron regalos para la comunidad teatral durante su tiempo en la tierra", son las cariñosas palabras que le han dedicado desde Young Broadway, un portal especializado en noticias sobre niños actores. "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este momento tan difícil. Los que quieran pueden dejar mensajes y honrar su memoria a través de una donación a 'Broadway Cares' en la web Dignity Memorial".