La actriz Lily James, protagonista de la nueva campaña del Consejo del Diamante Natural
Poner en valor las prácticas responsables de la industria del diamante natural; ese es el objetivo de la campaña ‘Real. Raro. Responsable’ que el Consejo del Diamante Natural (NDC, por sus siglas en inglés) acaba de desvelar y que lanzará después del verano. La campaña, protagonizada por la embajadora mundial y actriz nominada al Emmy Lily James, consta de películas de héroes y una serie de recursos de vídeo e imagen que llevarán a los consumidores a lo largo del extraordinario recorrido de un diamante natural a través de un viaje de descubrimiento con James en los Territorios del Noroeste (NWT) de Canadá, la tercera región productora de diamantes del mundo.
“Formados en las profundidades de la Tierra hace miles de millones de años, era importante que captáramos los diamantes naturales en su elemento natural para nuestra nueva campaña”, comenta David Kellie, director general de NDC. “Canadá desempeña un papel integral en el sector del diamante natural. Aunque la gente tiende a asociar más comúnmente a los países del sur de África como principales productores de diamantes naturales, Canadá también es vital y es primordial que compartamos con los consumidores los increíbles esfuerzos de conservación que tienen lugar en los Territorios del Noroeste”.
Kellie recalca que el sector del diamante natural es una de las industrias mineras más reguladas y responsables del mundo “y podéis confiar en que, venga de donde venga vuestro diamante natural: la tierra, la vida salvaje y las comunidades locales e indígenas son una prioridad absoluta”, asegura.
El recorrido que hace un diamante natural del que es testigo Lily James incluye lugares que causan impresión, como la remota mina de diamantes De Beers Canada/Gahcho Kué, las instalaciones de corte de Río Tinto en Yellowknife y Diamonds de Canadá, el único productor del diamante Oso Polar. A través de este espectacular viaje, la actriz (y, con ella, los espectadores) descubre cómo los productores mantienen toda la cadena de suministro local para beneficiar a sus propias comunidades, desde la extracción hasta la talla y el pulido de los diamantes naturales.
“Visitar los impresionantes Territorios del Noroeste de Canadá con el Consejo del Diamante Natural es una experiencia que nunca olvidaré”, manifiesta James. “Mientras exploraba la zona, fui testigo de primera mano de cómo las prácticas responsables no son solo una opción, sino que constituyen un profundo compromiso sincero en toda la industria del diamante natural. Tuvimos la suerte de asistir a una experiencia cultural con la Primera Nación Yellowknives Dene”.
“Fue asombroso conocer cómo, a través del empleo y otros beneficios proporcionados por la industria del diamante natural, su modo de vida tradicional se ve directamente beneficiado. Conocimos a algunas de las increíbles mujeres que están al frente de las explotaciones mineras y a los educadores que trabajan para formar a las generaciones futuras. Mirara donde mirara durante mi estancia en los Territorios del Noroeste de Canadá, me recordaban que los diamantes naturales son realmente reales, raros y responsables”.
El Consejo del Diamante Natural
Consejo del Diamante Natural es una organización sin ánimo de lucro comprometida a inspirar y educar a los consumidores sobre los valores reales, raros y responsables de los diamantes naturales y la repercusión global positiva de la industria. También proporciona servicios de marketing, promoción y educación a marcas, diseñadores y minoristas, animándoles a amplificar los valores y la integridad de los diamantes naturales.
NDC es una organización mundial cuyas operaciones de sus miembros abarcan cuatro continentes y diez países, entre ellos Canadá, Sudáfrica y Botsuana. Sus operaciones apoyan el sustento de 10 millones de personas en todo el mundo. NDC opera desde oficinas en Nueva York, Shanghai, Bombay y Amberes, con equipos satélites en el Reino Unido y Francia.